Entretenimiento

Adaptación de dos obras de Carmen Lyra

Cuentos de mi tía Panchita se acerca al teatro

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 12:00 am

A la venta Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al musical que se presentará en setiembre, en el Teatro Popular Melico Salazar

Entretenimiento

Cuentos de mi tía Panchita se acerca al teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tío Conejo ya va llegando a la vuelta de la esquina del Teatro Popular Melico Salazar, donde se hospedará del viernes 19 al domingo 21 de setiembre como parte del musical Cuentos de mi tía Panchita .

Esta semana salieron a la venta las entradas para las seis presentaciones de la ópera rock que llevará a las tablas dos obras insignes de la autora costarricense Carmen Lyra (1887 - 1949).

Se trata de Tío Conejo y Tío Coyote así como de La Cucarachita Mandinga . Ambas integran las funciones de los días viernes (8:00 p. m.), sábado (4:00 y 8:00 p. m.) y domingo (11:00 a. m., 3:00 y 7:00 p. m.)

Los boletos están disponibles en el sitio laboleteria.co.cr y los precios son: ¢7.000, para balcones y palcos del cuarto piso; ¢9.000, balcones y palcos del tercer piso; ¢11.000, balcones y palcos del segundo piso; ¢14.000, vip y palco del primer piso y ¢16.000, en la ubicación de luneta.

Protagonistas. El director del montaje es Mario Campos, quien anteriormente ha estado a cargo de otras producciones como El arca de Noé , Cri Cri y La historia salvaje . Esta última llevó al teatro la historia del músico costarricense José Capmany en una exitosa temporada en el 2013.

Algunos nombres que han trabajado con Campos anteriormente repiten en el montaje de los Cuentos de mi tía Panchita . Uno de ellos es Luis Montalbert-Smith, quien interpretará al astuto e intrépido Tío Conejo.

Tío Coyote, quien es la contraparte del personaje dientón, cobrará vida en la piel de Ed Quesada. El pobre animal, sin quererlo, podría ser la víctima del ingenioso conejo cuando este ve en problemas en una huerta.

Luis Montalbert, Marta Fonseca y Eduardo Quesada son los protagonistas del montaje.
ampliar
Luis Montalbert, Marta Fonseca y Eduardo Quesada son los protagonistas del montaje.

Por su parte, la artista Marta Fonseca será la Cucarachita Mandinga, quien después de embellecerse no se dejará impresionar fácilmente por una fila de pretendientes y, en cambio, le dará todo su amor al Ratón Pérez cuyo porvenir podría no ser muy feliz.

Otros artistas que pondrán su talento histriónico y vocal serán Vanessa González, Tamela Hedström y Fabricio Walker. El reconocido Pato Barraza no será parte del montaje, aunque así se había anunciado inicialmente en mayo pasado, cuando la producción dio los primeros pasos.

Cada función contará con música interpretada en vivo y con un grupo de experimentados bailarines. Otros departamentos tendrán a la cabeza a Erick Moreira (director escénico), Roy Ramírez (coreógrafo) y Carlos Campos (director musical).

PUBLICIDAD

Los Cuentos de mi tía Panchita , de María Isabel Carvajal Quesada (mejor recordada por su seudónimo Carmen Lyra) es un clásico de la literatura costarricense. Incluye 23 relatos cortos entre los que aparecen algunos relatos del folclore universal.

El libro fue publicado en 1920 e incluye otras historias como Uvieta, La casita de las Torrejas, Tío Conejo y los caites de su abuela y Salir con un domingo siete.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cuentos de mi tía Panchita se acerca al teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota