Entretenimiento

Asistentes destacaron números sorprendentes de acrobacias y humor

Corteo , distinto de lo esperado, pero agradable sorpresa

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 12:00 am

Estreno exitoso Bajo carpa llena, el jueves se presentó el Circo del Sol por segunda vez en el país, con cálida acogida de parte del público

Entretenimiento

Corteo , distinto de lo esperado, pero agradable sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Destacados. Entre los números más aplaudidos estuvo una cómica y fallida puesta en escena de Romeo y Julieta en la segunda mitad de Corteo . Jorge Arce.

Cuando el elenco completo de Corteo salió a escena, tras una noche de acrobacias, música y la magia del cuerpo, pocos espectadores se quedaron sentados en sus asientos. Bajo una carpa repleta, los artistas del segundo show del Circo del Sol en Costa Rica recibieron sonoros aplausos de pie e inauguraron así una temporada de 27 funciones.

Una vez más, el Circo del Sol logró convocar a cientos de ticos a sus instalaciones en Hacienda Espinal (San Rafael de Alajuela), con un espectáculo que, aunque diferente de Varekai , presentado en el 2013, sedujo al público.

¿Cómo evaluaron el show quienes también disfrutaron de Varekai ?

“Lo he visto dos veces y en esta ocasión lo disfruté muchísimo. No se puede comparar Varekai con Corteo : son fantásticos los dos. Tiene imágenes bellísimas y una excelente disposición del espacio”, comentó el clown David Ho tras la función.

Venta.  Ventas de comidas y bebidas se encuentran en el sitio.  Jorge Arce.
ampliar
Venta. Ventas de comidas y bebidas se encuentran en el sitio. Jorge Arce.

Varekai era un espectáculo explosivo, con la abstracción temática usual del Cirque du Soleil y un ritmo muy acelerado. Por su parte, Corteo se toma más tiempo en desarrollar sus personajes y tiene una estructura más cercana al teatro.

“Lo disfruté de diferentes formas. Como artistas, ver al Circo del Sol nos inspira muchísimo, ellos son increíbles”, manifestó Laura Cordero ( Lola Carambola, de Los Malafachas).

“Me encantó. Fue muy, muy diferente. La vez pasada era con más color, un espectáculo que lo mantenía a uno más a la expectativa. Este fue como más tranquilo, pero estuvo muy, muy bonito”, comentó Kattia Hidalgo, una de las espectadoras.

“Me pareció que tenía mejor nivel el anterior. Había unos niños que me impresionaron con unas acrobacias impresionantes y me pareció que la trama tenía más contenido”, consideró Mariana Esquivel. No obstante, subrayó que el nivel del espectáculo es “muy alto”.

Para Jennifer Zamora, era la primera vez en un espectáculo del Circo del Sol, y tenía altas expectativas. “Es más de lo que pensaba”, dijo. “Me pareció muy bueno; excelente todo el espectáculo”, agregó.

Entre los números más destacados por el público se encuentran las acrobacias realizadas con barras paralelas y cintas, así como la interpretación de los personajes principales.

Diversión.  En el intermedio puede fotografiarse con personajes. Jorge Arce.
ampliar
Diversión. En el intermedio puede fotografiarse con personajes. Jorge Arce.

Ambiente. Con notable orden en el ingreso al estacionamiento de Hacienda Espinal, los asistentes al circo empezaron a deleitarse con los atractivos de las carpas desde temprano.

En las afueras de los recintos principales y en el exterior de la carpa central, se venden palomitas de maíz, perros calientes, bebidas y otros alimentos.

Asimismo, los más fiebres del Circo del Sol pueden adquirir curiosidades y artículos coleccionables como tazas, gorras y camisetas, entre otros.

Colaboró: Yendry Miranda.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Corteo , distinto de lo esperado, pero agradable sorpresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota