Entretenimiento

Presentación en el 1887

20 de noviembre desnuda a un joven criminal

Actualizado el 25 de enero de 2013 a las 12:00 am

El drama de un muchacho que mata a inocentes para gritar su desamparo, será expuesto por la agrupación española Rayuela

Entretenimiento

20 de noviembre desnuda a un joven criminal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Raúl  Escudero es el protagonista de la obra 20 de noviembre.  Marta Vidanes/paraLNEn escena.
ampliar
Raúl Escudero es el protagonista de la obra 20 de noviembre. Marta Vidanes/paraLNEn escena.

Inspirado en la tragedia de la escuela Geschwister Scholl (en Alemania), en la que un furioso joven arremetió contra sus compañeros con un arma de fuego, este fin de semana llega al Teatro 1887 la obra 20 de noviembre.

La puesta en escena es una creación del escritor sueco Lars Norén y su interpretación es un trabajo de los españoles de Rayuela Producciones Teatrales, quienes están en el país invitados por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), con apoyo del Ministerio de Cultura de España.

Basado en un diario que el joven escribió en Internet, en el cual expresaba su frustración y enojo hacia la sociedad y la gente que lo rodeaba, el escritor presenta al público un perfil de Sebastian (el protagonista) fuerte y confrontativo.

En esta obra se dibujan las causas que llevaron al muchacho a herir a 37 personas y a acabar con su vida, dando como resultado una puesta en escena cargada de hirientes verdades.

“Es un texto rabioso lleno de realidad, muy enfrentativo que pone ante la sociedad ante un espejo, la hace reflexionar sobre lo que está sucediendo. Es doloroso porque en esta obra descubres el pensamiento de Sebastián, que a veces tiene algo de razón en lo que opina”, comentó Jacinto Gómez, productor de la compañía.

El elenco de esta puesta en escena está encabezado por el actor Raúl Escudero. Con él compartirán el escenario 11 jóvenes estudiantes del Taller Nacional de Teatro (TNT).

Reencuentro. Esta es la segunda visita que Rayuela Producciones Teatrales realiza a nuestro país.

En su primer encuentro con Costa Rica, Nina Reglero, directora del colectivo, vino a liderar el montaje de 20.000 leguas de viaje submarino.

Según comentó el productor, durante estas presentaciones esperan mostrarle al público un teatro muy distinto al que se ve usualmente en nuestra cartelera.

Como parte de su visita, los integrantes del colectivo español aprovecharán para compartir sus conocimientos, durante un taller con alumnos del TNT.

Sobre su regreso al país, el productor aseguró: “Para nosotros esta es una oportunidad para volver a estrechar los lazos con la CNT, con la que tenemos una buena relación”.

PUBLICIDAD

Añadió: “Con la presentación de obras como esta queremos abrir la brecha para acercarnos a un público joven; nos parece muy valiente que nos hayan abierto las puertas”.

Esta visita a Costa Rica es la única presentación que tiene el grupo pautada por el momento en este lado del mundo. Una vez que concluyan las presentaciones, el grupo regresará a España para planear una producción de cara al 25 aniversario del colectivo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

20 de noviembre desnuda a un joven criminal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota