Entretenimiento

Única presentación

Este domingo tres señoras chismosas despertarán risas y mucho caos

Actualizado el 14 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Después de una exitosa temporada en el 2015, la obra Las Fisgonas de Paso Ancho regresa al Teatro Nacional

Entretenimiento

Este domingo tres señoras chismosas despertarán risas y mucho caos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La escenografía está inspirada en las pinturas del artista Felo García y fue diseñada por Fernando Castro. Teatro Nacional para La Nación.

El escritor costarricense Samuel Rovinski estrenó en 1971 la obra Las fisgonas de Paso Ancho . La escribió en tan solo cinco días, y a partir de ese momento se convirtió en una de las obras teatrales más conocidas del repertorio nacional.

El año pasado, la pieza convocó a más de 10.000 personas, según datos del Teatro Nacional. Por esto, decidió regresar una vez más a escena.

Esta obra cuenta la historia de Herminia, Carmencita y Marielena, tres mujeres a las que les encanta meterse en la vida de sus vecinos.

El producto de tanta curiosidad es una serie de malentendidos. Eventualmente, el barrio será intervenido por la policía, los bomberos y la prensa.

Lea también : Crítica de teatro: ‘Las fisgonas de Paso Ancho’: Costa Rica bien vale una risa

Manuel Ruiz, director de la obra, manifestó que está muy contento al igual que todo el cuerpo de actores, bailarines y técnicos por la gran aceptación que se tuvo en la primera temporada.

“Esta temporada representó para mucha gente la primera vez que podía ir a ver una obra en el Teatro Nacional; incluso, me encontré con muchachos jóvenes que nunca lo habían visitado y que estaban conociendo el Teatro, aparte de ver la obra por primera vez en su vida”, aseguró Ruiz.

Función. Esta obra se presentará el domingo 14 a las 5 p. m. en el Teatro Nacional (avenida segunda entre calles 3 y 5, San José). Las entradas oscilan según la localidad entre los ¢7.000 y ¢12.000. Adquiera las entradas en la boletería del Teatro, en la dirección www.teatronacional.go.cr. y por medio del centro de llamadas al 2010-1110.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Este domingo tres señoras chismosas despertarán risas y mucho caos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota