Entretenimiento

Encuentro Nacional de Teatro: Cuatro días con obras para todos los gustos

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 12:00 am

En su último fin de semana, los teatros de San José y Alajuela ofrecen funciones a buen precio para disfrutar la dramaturgia

Entretenimiento

Encuentro Nacional de Teatro: Cuatro días con obras para todos los gustos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Compañía La Bicicleta trabaja con títeres en Olivia y el sombrero mágico . Andro Zeledón.

El domingo 25 de octubre, el Encuentro Nacional de Teatro cerrará dos semanas de espectáculos, charlas y talleres. Estos últimos cuatro días el espacio presentará tres montajes nacionales y una obra infantil a cargo de artistas ecuatorianos.

Las entradas para todos los espectáculos tendrán un costo general de ¢4.000.

Este jueves, a las 8 p. m., en el Teatro 1887, la función será un dúo escénico en el que coinciden la danza y la interpretación dramática para representar el luto experimentado en los casos de desaparición de niños.

CuerposAusentes o EnsayosParaMiMuerte es una pieza del bailarín Fabio Pérez y el actor Andy Gamboa. Su colaboración entre disciplinas les valió reconocimiento en el último Festival Nacional de Danza, en el cual ganaron en las categorías de mejor obra coreográfica y mejor escenografía.

El viernes 23, también como parte del Encuentro, el Teatro de la Aduana ofrecerá el estreno del montaje Calígula.

Durante el fin de semana, el teatro distribuirá sus funciones entre Alajuela y San José.

El sábado, a las 3 p. m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, la Compañía La Bicicleta ofrecerá su obra familiar Olivia y el sombrero mágico.

El montaje de títeres –adaptado de un cuento de la escritora alemana Annegert Fuchshuber– está en manos de Kembly Aguilar y Kyle Boza, quienes con un rico diseño de títeres y música dan vida a Olivia y al edificio de apartamentos en el cual reside.

Posterior a la presentación, la Compañía La Bicicleta ofrecerá, a partir de su experiencia con el montaje de Olivia , el conversatorio ¿Cómo crear a partir de la adaptación literaria?

En la noche, a las 8 p. m., el Teatro 1887 recibirá a Ñaque o de piojos y actores , un dúo cómico a cargo de los actores Carlitos Miranda y Melvin Jiménez, y el debut de la compañía Teatro del Público.

LEA MÁS: Crítica de teatro: Ñaque o de espectáculos imprescindibles

La pieza que se estrenó a mitad de año trata sobre dos cómicos personajes que se encargan de entretener a la audiencia con relatos de sus aventuras y andanzas.

Para el domingo, último día de espectáculos, el Encuentro Nacional de Teatro ofrecerá dos funciones.

PUBLICIDAD

A las 3 p. m., y en el Museo Juan Santamaría, el cierre para los niños estará a cargo del grupo ecuatoriano La Rana Sabia. Los artistas relatarán en El Barrio de Salsipuedes la historia de una comunidad afligida por problemas actuales: contaminación, deforestación y el reto de la sana convivencia comunitaria.

La última función para toda la familia estará a cargo del grupo EX-áNIMA y su espectáculo de teatro de luz negra Viaje a Xibalbá , inspirado en mitos mayas de cosmología. El cierre del Encuentro Nacional de Teatro será en el Teatro 1887, a las 6 p. m.

Cuatro días. El Encuentro Nacional de Teatro tendrá horarios jueves y viernes a las 8 p. m. en el Teatro 1887 y La Aduana. El fin de semana, el Museo Juan Santamaría tendrá teatro familiar a las 3 p. m. y el Teatro 1887 abrirá sábado a las 8 p. m. y domingo a las 6 p. m. Las entradas tienen un costo de ¢4.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Encuentro Nacional de Teatro: Cuatro días con obras para todos los gustos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota