Entretenimiento

Obra de teatro

Una buena amistad que se consiguió en ‘100 m2’

Actualizado el 09 de marzo de 2014 a las 12:00 am

En Costa Rica El montaje, originario del español Juan Carlos Rubio, estará en manos del director y actor Mariano González

Entretenimiento

Una buena amistad que se consiguió en ‘100 m2’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En 100 metros cuadrados, dos personas pueden compartir tantas cosas, que hasta pueden acabar siendo de esos amigos que se vuelven parte de la familia.

La obra   100 m2  se ha presentado en países como España, Estados Unidos y Uruguay. Foto:  Manuel Ramírez/LN
ampliar
La obra 100 m2 se ha presentado en países como España, Estados Unidos y Uruguay. Foto: Manuel Ramírez/LN

De eso es lo que trata la obra de teatro 100 m2 , del español Juan Carlos Rubio, la cual se ha presentado en países como Estados Unidos (2009), España (2010), Chile (2011), Uruguay y Australia (ambas en el 2012).

En Costa Rica, la obra estará en manos del director y actor costarricense Mariano González y se presentará hasta el 30 de marzo en el Teatro Vargas Calvo, del Teatro Nacional.

Detalle. Los actores protagonistas de la historia son Ana María Barrionuevo, quien encarna a Teresa; Silvia Rojas, a Sara, y Arturo Campos, al agente inmobiliario.

La historia comienza cuando Sara, quien quiere comprar una casa de habitación, se encuentra con un agente inmobiliario. Él le asegura que le tiene la vivienda que ella sueña. Cuando ve la residencia, Sara queda encantada, pero antes de que tomara cualquier decisión, el agente le cuenta que hay un pequeño inconveniente: “La dueña actual de la casa vivirá en ella hasta el día de su fallecimiento”.

Teresa, la propietaria, tiene 70 años, ha sido operada dos ocasiones del corazón y no se espera que viva muchos años más por sus fuertes vicios (alcoholismo y tabaco).

Sara asume los riesgos y decide comprar la casa que tendrá que compartir con una persona con la que no tiene una buena relación. ¿Qué pasará? Esa es la cuestión.

Si usted no quiere perderse el final de esta curiosa historia, debe pagar una entrada que cuesta ¢5.500 general y ¢3.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Una buena amistad que se consiguió en ‘100 m2’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota