Entretenimiento

Obra se presentó en Ecuador y Colombia

Un atolondrado bufón regresa con una maravillosa historia

Actualizado el 30 de enero de 2013 a las 12:00 am

Al teatro Este fin de semana vuelve a las tablas La cómica historia del mercader de Venecia , interpretada por Juan Cuentacuentos

Entretenimiento

Un atolondrado bufón regresa con una maravillosa historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Madrigal, mejor conocido como Juan Cuentacuentos, regresa este fin de semana al teatro. Lo hará en los zapatos de un atolondrado bufón, un singular personaje que protagoniza La cómica historia del mercader de Venecia .

La producción se presentará en el teatro del Museo Juan Santamaría, en Alajuela. Las funciones en esta temporada de verano será los sábados y domingos, a las 7:30 p. m., durante todo febrero.

En esta versión libre de la obra de William Shakespeare, el inquieto y pícaro bufón Graciano le presenta al público la historia del mercader veneciano Antonio y su amigo Basanio. También aparecen las enamoradas Porcia y Nerissa y el comerciante Shylock.

En total desfilan 12 personajes, todos interpretados por Madrigal.

El protagonista aseguró que muchos espectadores se quedaron sin verla en Alajuela. Por eso, aprovechó para retomarla.

“La adaptación le gustó a público, incluso, fuera del país en Colombia y Ecuador. Contar esta historia de Shakespeare, usando varios personajes interpretados por mí, ha hecho que el público tenga que imaginar aún más”, dijo Madrigal.

Para el actor, uno de los principales retos al salir a escena es dejar de lado la tensión o preocupaciones, y disfrutar de lo que hace.

Tanto le gustó volver a estar metido en los zapatos de un personaje, que ya tiene en mente otro espectáculo unipersonal. Espera que la nueva obra se estrene en el segundo semestre del 2013.

La entrada para La cómica historia del mercader de Venecia tiene un valor de ¢3.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un atolondrado bufón regresa con una maravillosa historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota