Entretenimiento

Última función

Viaje en el tiempo con Panorama desde el puente

Actualizado el 28 de agosto de 2016 a las 12:00 am

La obra teatral de Arthur Miller se despedirá este domingo del escenario después de una exitosa temporada

Entretenimiento

Viaje en el tiempo con Panorama desde el puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde el 15 de julio, la obra Panorama desde el puente ha llenado la sala del Teatro de la Aduana con un público complacido. Esta pieza teatral, ambientada en Nueva York durante los años 50, fue escrita por el dramaturgo y guionista estadounidense Arthur Miller.

La obra se adaptó con gran respeto al texto original, y el montaje aborda el drama de los inmigrantes ilegales en Nueva York y la amenaza de una posible expulsión del país.

Lea más : ‘Panorama desde el puente’: el fiel pálpito de un clásico

Su directora Tatiana de la Ossa, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en coproducción con el Teatro Universitario plantearon esta obra en un momento de celebración para conmemorar el 45.° aniversario de la CNT, así como del centenario del nacimiento de Miller.

“Además de que nunca se había montado acá, la obra nos llamó mucho la atención por su temática. El tema de la xenofobia y los inmigrantes es un asunto que mundialmente es absolutamente vigente”, comentó Moy Arburola, directora de la CNT.

También, para De la Ossa, la vigencia de la obra es absoluta.

Lo que no existía era una traducción que le hiciera honor en un lenguaje centroamericano.

“Otro tema interesante que tiene a nivel cultural es el de identidades, diversidades y género: cómo se juegan una serie de prejuicios en relación a quién debemos ser; cómo debemos ser; qué se espera que hagamos las mujeres y cómo debemos comportarnos; qué es lo que es apropiado y lo que no”, explicó De la Ossa.

Lea también: Crítica de teatro de 'Panorama desde el puente': Panorámica en seis adjetivos y una objeción

La directora aseguró que para ella es fundamental que el público experimente durante la función la sensación de ser el jurado en un juicio.

“En cada espacio donde el público se ubique, va a ver cosas diferentes. La perspectiva del que esté sentado al extremo derecho será diferente a la del extremo izquierdo. Así se generan las distintas opiniones que tenemos sobre el mismo suceso”, añadió.

Con esto está de acuerdo el crítico de teatro, Tobías Ovares, quien opinó que “pocas veces ha sido tan potenciado el recinto del Teatro de La Aduana”.

PUBLICIDAD

“Antonio Rojas (Eddie), Natalia Arias (Catherine) y Javier Montenegro (Rodolfo) construyen sólidos personajes que llevan la trama por buen camino. Erick Córdoba (Marco), Ana Clara Carranza (Beatrice) y Luis Fernando Gómez (Alfieri) completan un núcleo interpretativo en el que convergen y se engranan a la perfección varias generaciones actorales de nuestro país”, dijo.

Última función. Esta obra se presentará en el Teatro de la Aduana (costado sur de la Antigua Aduana, barrio La California, San José) el domingo 28 a las 5 p. m. La entrada tiene un costo de ¢5.000 (general) y ¢2.500 (estudiantes y ciudadanos de oro). Solo se acepta efectivo. Para reservar llame al 2257-8305 o 2257-8304.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viaje en el tiempo con Panorama desde el puente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota