Entretenimiento

Espacio Teatro en el Teatro

20.000 leguas de viaje submarino se presentará en el Teatro Nacional

Actualizado el 13 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Después de una gira por varios escenarios de Costa Rica, 20.000 leguas de viaje submarino llega Teatro Nacional para cautivar a toda la familia

Entretenimiento

20.000 leguas de viaje submarino se presentará en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aventureros. En   20.000 leguas de viaje submarino , Bernardo Barquero  representa a Aronnax y Jonnie Obando a Consejo. Teatro Nacional para LN.
ampliar
Aventureros. En 20.000 leguas de viaje submarino , Bernardo Barquero representa a Aronnax y Jonnie Obando a Consejo. Teatro Nacional para LN.

El biólogo Pierre Aronnax busca acabar con un monstruo marino y, en conjunto con su ayudante Conseil (Consejo) y un arponero canadiense llamado Ned Land, recorrerán 20.000 leguas de viaje submarino . El texto clásico de Julio Verne regresa a las tablas este viernes 13 y mañana sábado, ambos días a las 2 p. m., en el Teatro Nacional.

La obra data del siglo XIX y es una de las más conocidas de Julio Verne. Relata las aventuras de Aronnax y la persecución del monstruo que siembra el pánico en los mares.

La expedición hallará a la supuesta bestia marina que, en realidad, es una estructura metálica llamada Nautilius, dirigida por el Capitán Nemo.

Esta aventura toma vida en la adaptación de la dramaturga española Nina Reglero y la Compañía Nacional de Teatro. La obra, de una hora de duración, se estrenó en el 2011 y la han representado en varias zonas del país, como Cartago, Santa Ana y Puntarenas.

Según José Montero, quien interpreta a Ned Land, la obra ha tenido un gran éxito entre público. La mayoría de las presentaciones se han realizado a sala llena e, incluso, fueron invitados al X Festival Internacional de Teatro Universitario, que se realizó en El Salvador en agosto del 2012.

El atractivo de la puesta radica en la utilización de elementos multimedia delante y detrás del escenario. El uso de videos, luces y proyecciones crea una atmósfera mágica capaz de transportar al público por los parajes submarinos que cruza el Nautilus. Para Montero, el atractivo visual encanta los niños y el contenido filosófico es un gancho para los adultos.

La obra trata acerca del respeto a las diferencias, la búsqueda de la igualdad y la lucha de los seres humanos para sobrevivir en una sociedad convulsa.

“Hay una cuestión filosófica de fondo sin necesidad de ser evidente, los espectadores comprenden muy bien la metáfora que se está trabajando en la obra”, explica.

Nuevo espacio. 20.000 leguas de viaje submarino se presentará como parte del espacio Teatro en el Teatro, del Teatro Nacional, que comenzó en enero de este año y pretende acercar a nuevos públicos al arte escénico.

PUBLICIDAD

Según explicó Sergio Pacheco, encargado de prensa del Teatro Nacional, el objetivo es convocar a estudiantes de escuelas, colegios y universidades a ese espacio en un horario vespertino:

“La obra tiene suficiente nivel; se evaluaron las propuestas y nos pareció que 20.000 leguas era un trabajo adecuado para el espacio, aún cuando se ha presentado anteriormente”, explicó.

El Teatro le ofrece una oportunidad de unirse a las travesía de estos marineros y redescubrir mediante nuevos lenguajes un clásico de la literatura universal, que conquistará a toda la familia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

20.000 leguas de viaje submarino se presentará en el Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota