Entretenimiento

Los elementos fluorescentes serán parte del espectáculo

Viaje a Xibalbá regresa al Teatro Nacional

Actualizado el 15 de febrero de 2016 a las 12:00 am

La temporada 2016 de Teatro al Mediodía contará con 29 espectáculos

Entretenimiento

Viaje a Xibalbá regresa al Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El arte de cautivar a un público a a través de sombras será parte del programa Teatro al Mediodía, que se realiza en el Teatro Nacional en San José.

Este ciclo inicia con Viaje a Xibalbá , de grupo Ex-Ánima, un espectáculo de luz negra. Este tipo de escena logra dar por medio de la oscuridad, un aire de fantasía particular.

La obra está inspirada en el mito del origen del universo según la cosmología maya. En esa historia, Hunapuc debe realizar un viaje por el inframundo para vencer a los señores del Xibalbá. Con su triunfo, el mundo maya verá surgir a los astros principales que rigen nuestro planeta: el sol y la luna.

Ese martes también se podrá escuchar música original de Fabián Arroyo, que será interpretada junto a otros artistas como Maristella Jiménez, Elena Zúñiga y Jordan Mora.

Viaje a Xibalbá se presentará a las 12:10 p. m. este martes 16. Ex-Ánima tiene distintos reconocimientos por su labor escénica: en el 2009 ganaron el primer lugar del Festival de Coreógrafos Graciela Moreno con la obra Cáfila y en el 2013 obtuvieron el premio del público al mejor grupo del Festival Nacional de Danza.

Además de esta obra, el martes 23 se presentará el Quinteto Libertango; y el primer martes de marazo estará Amarillo, Cian y Magenta junto a Manuel Monestel. Todas las funciones son a las 12:10 p. m.

La entrada general tiene un valor de ¢3.000 y ¢1.500 para estudiantes y ciudadanos de oro con carné. Para comprar entradas puede ingresar a la página: www.teatronacional.go.cr/boleteria.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Viaje a Xibalbá regresa al Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota