Entretenimiento

Cartelera para el fin de semana

Teatro a manos llenas este fin de semana

Actualizado el 04 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Alevosía se estrena en la sala Vargas Calvo; PicNic en familia, en el Teatro 1887. Además, el reconocido actor Gerardo Arce interpretará Partes femeninas, en Enamorate de tu Ciudad

Entretenimiento

Teatro a manos llenas este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Para pensar. Alevosía pone sobre la mesa el tema de la vida y la muerte. Jorge Navarro.

Una cartelera teatral cargada de estrenos e interesantes reposiciones podrá ser disfrutada este fin de semana en las principales salas de la capital.

PicNic en familia: Jueves, viernes y sábados a las 8 p. m. y domingos a las 6 p. m. En el Teatro 1887 (Cenac). Entrada ¢4.000 general y ¢2.000 estudiantes.Alevosía: De jueves a sábado a las 8 p. m. y domingos a las 5 p. m. en la Sala Vargas Calvo (detrás del Teatro Nacional). Entradas: ¢5.000 general y ¢2.500 estudiantes con carnet. Ovejas: Hoy y mañana, a las 8 p. m. en el Teatro Giratablas. Entradas: ¢3.500 y ¢3000 estudiantes y adultos mayores.Partes femeninas: Función a la 1. 25 p. m. en el parque España. Entrada gratis.

Las novedades serán PicNic en familia (la guerra está en las calles), interpretada por el Grupo Guiñol, ganador del certamen Escena Viva de la Compañía Nacional de Teatro, y Alevosía, obra del dramaturgo costarricense Fernando Rodríguez, ganadora del concurso Dramaturgia Inédita del Teatro Nacional.

La puesta en escena de Guiñol adentrará a su público en el mundo de las familias de narcotraficantes.

Se denuncian hechos como la rivalidad entre estos grupos y la indiferencia de las autoridades ante esta problemática.

La dirección es un trabajo de Wendy Hall Fernández y las actuaciones están a cargo de Roy Corrales, Ileana García, Kim Picado, Heiner Fernández, Sharon Cavallini y Tobías Ovares.

Un poco más fantasiosa es Alevosía , que viene a contar la historia de cuatro personajes encerrados en una especie del limbo, sin saber qué los llevó ahí y por qué están en ese lugar.

La propuesta trata de analizar lo que sucede más allá de la vida. En el montaje participan los actores Marcela Jarquín, Nereida Rojas, Andy Gamboa y Jorge Castro. La dirección es un trabajo de José Pablo Umaña.

“La obra trata sobre el tema de la vida y la muerte. En ella, los protagonistas se enfrentan a lo que significó la vida y la condición en la que están en este momento. La connotación de la obra es más humana que religiosa. No importan las concepciones del cielo y el infierno, sino lo que los seres humanos hemos hecho en esta vida”, aseguró el director.

Regreso. Dos obras volverán este fin de semana al teatro.

Hablamos de Ovejas , del colectivo BonusTeatro, obra que narra la historia de cuatro exitosas mujeres que teniéndolo todo no han logrado conquistar la felicidad.

Esta propuesta se estrenó la semana pasada y vuelve a cartelera a petición del público en el Teatro Giratablas, en barrio La California.

La cartelera se remozará también con el regreso del monólogo Partes femeninas, de Darío Fo y Franca Ramme, interpretado por el destacado actor costarricense Gerardo Arce.

PUBLICIDAD

Esta propuesta, que trata sobre la mujer explotada en su hogar y su trabajo, será un plato fuerte que se servirá este fin de semana en Enamorate de tu Ciudad, que presenta espectáculos al aire libre en los principales parques de la capital.

El teatro abundará este fin de semana en San José. ¿Usted ya sabe qué obras irá a ver?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro a manos llenas este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota