Entretenimiento

En el Teatro de la Luna

Teatro infantil llega a escenario tibaseño

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Teatro infantil llega a escenario tibaseño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ninguna pérdida se comprende fácilmente. Cuando un niño pierde a su mascota, ¿cómo explicarle qué significa eso? Adiós, querido Cuco , una obra infantil con ese tema, llega esta semana al Teatro de la Luna, en Tibás.

Arte.  En la obra  Adiós, querido Cuco , se utilizan títeres. Andy Gamboa para LN
ampliar
Arte. En la obra Adiós, querido Cuco , se utilizan títeres. Andy Gamboa para LN

Por dos años, esta obra ha sido oportunidad para Andy Gamboa de explorar su técnica de dirección y la forma de abordar temas complejos en un formato adecuado para niños. Gamboa vio la obra por primera vez en el 2004, en México, y desde entonces ha sido una herramienta de experimentación constante.

En la obra, Pola y Titina pierden a su querido perro Cuco, y afrontan la difícil pregunta de cómo entender su pérdida. Actúan Marcela Jarquin, Xinia Rojas y Noel Guevara.

Trajo la obra, escrita por Berta Hiriart, y, desde entonces, se ha negado a salir de escena. Una frase de la obra dice: “Todo lo que empieza, acaba, y todo lo que acaba, trae algo nuevo”. Así, cada montaje ha explorado aportes distintos; en esta ocasión, es más juguetona y enriquecida por el trabajo corporal.

“Cuando uno está pequeñito, normalmente los papás hacen mil matráfulas para poder explicar temas fundamentales como la muerte”, describe Gamboa.

La obra se presentará los domingos, a las 3 p. m., por al menos un mes. A las 2 p. m., Gamboa ofrecerá un taller de animación al teatro para niños, gratuito. El 24 de mayo, habrá funciones en el Teatro Espressivo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro infantil llega a escenario tibaseño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota