Entretenimiento

A lo largo del día habrá recorridos

Teatro Nacional prepara una gran fiesta

Actualizado el 24 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Música, poesía, cuentos, baile y un queque para 5.000 personas lo esperan en la fiesta del 117 aniversario del principal auditorio del país ¿No conoce la sala? Es su oportunidad, todo es gratis

Entretenimiento

Teatro Nacional prepara una gran fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Teatro Nacional abrirá sus puertas de par en par para que los costarricenses celebren con él su aniversario centésimo decimoséptimo.

La fiesta es el domingo, comienza desde las 8: 30 a. m., y concluirá pasadas las 10 p. m., con espectáculos gratuitos prácticamente todo el día.

Se trata de una jornada de actividades que van desde un desfile por las calles de San José, hasta una edición más del Tributo a Los Beatles , uno de los conciertos más exitosos que la Orquesta Filarmónica ha tocado en la sala capitalina.

En medio de la fanfarria inaugural y la pompa de la gala nocturna, el público de todas las edades encontrará un espectáculo especial; por ejemplo, un concierto al aire libre con Big Band, una presentación con el Café Chorale, música de cámara, cuentos y poesía por la tarde.

Para quienes aún no conocen el teatro por dentro, o quieren saber más de sus secretos, se han organizado tres tipos de visitas guiadas: la tradicional, una especial para personas ciegas y otra para sordomudos. Estos recorridos comienzan a las 2 p. m.

“El Teatro Nacional hará un regalo gracias a la amabilidad de mucha gente que nos está ayudando a hacerlo; es un regalo de muchas horas, esperamos que la gente lo disfrute”, aseguró Inés Revuelta, directora del teatro.

Solidarios. Al anunciar las actividades programadas para este fin de semana, la dirección del Teatro agradeció a los cientos de artistas que participarán en los espectáculos pues ellos donaron su trabajo.

Entre los participantes a esta gran celebración figuran los cuentacuentos Rodolfo González, Floria Jiménez y Minor Arias.

“Hay algo importante en este festejo para nosotros: el reconocimiento de parte del teatro a la cuentería como un arte que se puede presentar en el escenario más importante del país. Esto nos habla de la apertura de la sala a nuevas expresiones”, dijo Rodolfo González.

Los representantes de la poesía serán Osvaldo Sauma, Alfredo Trejos, Juan Carlos Olivas y Ana Istarú; mientras que el grupo de artistas que tocará en el foyer está integrado por Akustic Ensamble, Gabriel Goñi, Manuel Matarrita, Glenda Juárez, Scarlett Brebion, Lourdes Lobo Benjamín Gutiérrez y Óscar Jiménez.

“Para nosotros es importante participar en este aniversario. En un país tan pequeño como el nuestro, el Teatro Nacional es la casa más importante donde uno se pueda presentar, así que formar parte de esta celebración es motivo de orgullo. El Teatro Nacional es la casa de todos los artistas ”, dijo la soprano Glenda Juárez.

Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica, coincidió con ella. Para él y su agrupación, el Teatro Nacional es escenario donde han cosechado numerosos éxitos.

“El Teatro Nacional es para mí como mi segunda casa. He tocado ahí desde que tengo ocho años; mis primeros nervios antes de salir a escena los viví ahí, tanto con la Sinfónica Juvenil, como con la Orquesta Sinfónica Nacional; mis primeras experiencias como director también fueron en ese escenario. Este aniversario para mi tiene un gran significado, por eso nos decidimos a participar”, acotó.

Dulce momento. Como parte del aniversario, el domingo a las 11 a. m. los presentes le cantarán feliz cumpleaños al teatro con un queque para 5.000 personas. Este pastel fue diseñado por el artista culinario Moisés Carmona y es una réplica del inmueble.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro Nacional prepara una gran fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota