Entretenimiento

Se realizarán exposiciones de fotos y afiches antiguos en el foyer y el vestíbulo

115 años del Teatro Nacional se celebran con las puertas abiertas

Actualizado el 11 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Precios bajos Conciertos sinfónicos, recitales, zarzuela y teatro, la oferta es variada y toda a precios que invitan a no faltar a la fiesta

Entretenimiento

115 años del Teatro Nacional se celebran con las puertas abiertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Luis Fernando Gómez y Gerardo Arce son parte de la obra Concherías, que será parte de esta fiesta. ArchivoRegresa.
ampliar
Luis Fernando Gómez y Gerardo Arce son parte de la obra Concherías, que será parte de esta fiesta. ArchivoRegresa.

El Teatro Nacional de Costa Rica está listo para celebrar su 115 aniversario y el deseo de Adriana Collado , directora de la institución, es que la sala esté a reventar durante cada noche de actividades.

Para que ese deseo sea una realidad, el teatro apuesta por ofrecer diversos espectáculos costarricenses de calidad, a precios bajos. Quieren abrir las puertas y que el mayor número de personas asistan.

Las celebraciones comenzarán el 19 de octubre, con un concierto en el que participará la Orquesta Sinfónica Nacional y el pianista costarricense Jacques Sagot .

Este día se realizará un breve acto protocolario, a las 7:30 p, m. Las entradas tienen un valor de ¢5.000, cuando regularmente la orquesta cobra en sus conciertos precios que van desde los ¢4.000 hasta los ¢17.000.

Curiosidades. Otros datos curiosos que comentó Collado: el primero es que el 19 se cumplen 115 años desde que se presentó el primer espectáculo en el teatro; sin embargo, la fecha de la inauguración oficial fue el 21 de octubre de 1897.

El otro es que Sagot asistió como invitado, siendo niño, al concierto del 75 aniversario del teatro; luego, en 1997, fue el pianista invitado al concierto del primer siglo de vida de la sala.

El sábado 20, se presentará la zarzuela La Gran Vía , original de Federico Chueca y Joaquín Valverde; será una coproducción entre Ópera de Cámara de Costa Rica y el teatro estatal.

Habrá tres funciones: el sábado y dos el domingo, una a las 5 p. m., en la que se realizará un breve acto protocolario, y otra a las 8 p. m. La entrada tiene un valor de ¢5.000.

Además, el pianista Sagot preparó para el aniversario el recital-conferencia El piano: susurros e imprecaciones , que será el 23 de octubre, a las 8 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢1.000.

Finalmente, desde el jueves 25 hasta el domingo 28, se presentará el espectáculo Concherías , de las compañías nacionales de Danza y de Teatro, a las 8 p. m. El boleto costará ¢1.000.

Como parte de las actividades de celebración, la Junta de Protección Social le dedicará su sorteo de lotería nacional del 28 de octubre. La imagen del boleto se presentará el 19 de octubre.

“Espero que el teatro esté a reventar, lleno cada noche, que la gente nos regale algo que nos ha regalado durante años: la alegría de ver y disfrutar los espectáculos que se presentan”, aseguró Collado.

PUBLICIDAD

Para la directora del teatro, esta celebración es importante porque 115 años de historia sirve para recordarles a los ticos que son un pueblo que puede edificar grandes obras.

La celebración del Teatro Nacional también incluye una exposición de afiches antiguos, fotografías y una publicación de una revista gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

115 años del Teatro Nacional se celebran con las puertas abiertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota