Entretenimiento

Orquesta Madera Nueva ofrecerá un repertorio de música latinoamericana contemporánea

Teatro Nacional se llenará de música para celebrar el Día de San Valentín

Actualizado el 13 de febrero de 2015 a las 10:35 am

Presentación se iniciará a las 4 p.m.

Entretenimiento

Teatro Nacional se llenará de música para celebrar el Día de San Valentín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Teatro Nacional se une a las celebraciones del Día del Amor y la Amistad este sábado en sus exteriores a partir de las 4 p. m.

'Bolero Lírico' será uno de los espectáculos con los que el Teatro Nacional celebrará el Día de San Valentín.
ampliar
'Bolero Lírico' será uno de los espectáculos con los que el Teatro Nacional celebrará el Día de San Valentín. (Cortesía del Teatro Nacional.)

Con música y buen ritmo, la institución lo invita a disfrutar del Concierto de la Amistad que tendrá lugar en el jardín y la entrada principal del Nacional.

Será la Orquesta Madera Nueva la encargada de la fiesta con un repertorio de música latinoamericana contemporánea a ritmos de salsa, bolero y merengue, informó la oficina de comunicación del Teatro Nacional.

El concierto es gratuito.

La fiesta seguirá a las 8 p. m. con el espectáculo Bolero Lírico, en el que participarán varios cantantes líricos del país en compañía de la Orquesta Madera Nueva.

Las interpretaciones serán de boleros de compositores costarricenses desde inicios de 1.900 hasta la actualidad, como Ricardo Mora, Otto Vargas, Héctor Zúñiga, Vinicio Meza, Victor Hugo Berrocal, Jesús Bonilla, Patricio Torres, Ray Tico, Paulino Porras, Paco Navarrete, Francisco Barahona, Orlando Zeledón y Rafael Sanabria.

Entre los intérpretes líricos que participarán destacan: María Marta López, Ono Mora, Glenda Juárez y José Arturo Chacón, quienes serán los responsables de interpretar composiciones de 13 autores costarricenses.

"Tanto Bolero Lírico como el Concierto de la Amistad, son dos espectáculos que se complementan. Ambos proporcionan un punto de encuentro para que el público pueda escoger o incluso asistir a ambas presentaciones ya que tendrán repertorios y características diferentes. Esta sería una maravillosa manera de cultivar el Arte en un lugar tan hermoso como el Teatro Nacional, en una fecha en que las personas buscan pasar un rato de calidad con sus seres queridos", comentó Inés Revuelta Sánchez, directora del Teatro Nacional de Costa Rica.

Para Bolero Lírico las entradas cuestan ¢10.000 en el primer y segundo piso, y ¢7.000 en el tercer piso y se venden en el sitio www.teatronacional.go.cr, al 2010-1100 o en la boletería de la institución.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro Nacional se llenará de música para celebrar el Día de San Valentín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota