Entretenimiento

Obras de Guatemala, El Salvador y Honduras

Teatro del Istmo dice adiós

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Hoy, mañana y el domingo, el Teatro 1887 será el escenario de las tres últimas funciones de la Muestra Centroamericana de Teatro

Entretenimiento

Teatro del Istmo dice adiós

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Este sábado, el grupo guatemalteco Teatro Armadillo presentará  la obra Ixquic, el árbol de la vida, una historia basada en el libro sagrado Popol Wuj e interpretada por Guillermo Santillana.  Compañía Nacional de Teatro para LNLeyenda.
ampliar
Este sábado, el grupo guatemalteco Teatro Armadillo presentará la obra Ixquic, el árbol de la vida, una historia basada en el libro sagrado Popol Wuj e interpretada por Guillermo Santillana. Compañía Nacional de Teatro para LNLeyenda.

El telón de la Muestra Centroamericana de Teatro caerá este fin semana, con la presentación de tres obras de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El josefino Teatro 1887, en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), será el escenario de las tres últimas funciones de esta muestra que comenzó el 18 de octubre, como parte del Encuentro Nacional de Teatro.

Durante su primer fin de semana, la actividad contó con la participación de la Compañía Nacional de Teatro Costa Rica; el Grupo Eko, de Nicaragua, y el Grupo Teatral Tercera Llamada, de Guatemala.

Anoche dio comienzo el segundo y último fin de semana de la Muestra, con la presentación del grupo panameño Adelas Producciones, que llevó al escenario del Teatro 1887 la obra Hablemos de lo que no hemos visto .

Esta noche, a partir de las 8 p. m., se presentará la obra El secreto más terrible , del grupo salvadoreño La Galerateatro.

Su protagonista es el reconocido actor salvadoreño René Lovo, quien narra en forma de monólogo un secuestro político ocurrido durante la dictadura, y ofrece una interpretación conmovedora y desgarrada, con un final inesperado.

La puesta en escena es una adaptación libre hecha por Lovo de la obra maestra Potestad , del argentino Eduardo Pavlovski.

Temor infantil. Mañana, a la misma hora, la puesta en escena será Ixquic, el árbol de la vida , del Teatro Armadillo (Guatemala). Con la actuación de Guillermo Santillana, cuenta una historia que emerge del libro sagrado maya-quiché, el Popol Wuj , en la que un músico y un actor trasladan al espectador a un mundo de leyenda repleto de música, color y movimiento.

Finalmente, el domingo, a partir de las 5 p. m., se presentará La muerte y la doncella , del grupo hondureño Teatro Memorias.

En esta obra, los actores Mariela Zavala, José Luis Recinos y José Luis López mostrarán sobre las tablas a una mujer torturada y violada por razones políticas; a su marido, el presidente de una comisión encargada de investigar crímenes de la dictadura, y a un torturador que participó en la represión política de su país.

El conflicto surge cuando la víctima reconoce a su verdugo y decide secuestrarlo para tomar la justicia por sus manos.

PUBLICIDAD

La entrada a las funciones de la Muestra tendrá un valor de ¢4.000 (general) y ¢2.000 (estudiantes y ciudadanos de oro).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro del Istmo dice adiós

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota