Entretenimiento

Nueva temporada estrenará el 8 de octubre

Teatro Eugene O’Neill proyectará diez óperas a partir de octubre

Actualizado el 22 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Transmisiones en vivo de la Metropolitan Opera de Nueva York comenzarán su temporada 2016-2017 con la obra de Wagner Tristán e Isolda

Entretenimiento

Teatro Eugene O’Neill proyectará diez óperas a partir de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tristán e Isolda es una producción moderna de la ópera estrenada en 1865. Cortesía de Metropolitan Opera.

El repertorio de ópera de la Metropolitan Opera House de Nueva York se olverá a ver en Costa Rica en directo, mediante la pantalla del Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

La nueva temporada –la octava que se organiza desde que el teatro realiza las proyecciones en alta definición– consiste de diez obras diferentes; cinco de ellas son nuevas producciones.

De hecho, las presentaciones se realizarán entre octubre del 2016 y mayo del 2017 y su primera función será un montaje nuevo de Tristán e Isolda , ópera del alemán Richard Wagner.

La proyección del montaje a cargo del productor Mariusz Trelinski será el sábado 8 de octubre.

La historia de Wagner habla sobre historia de amor destinada a la tragedia por cuestiones políticas y militares. Las voces personajes de Tristán y su amada Isolda se consideran las más difíciles de interpretar en el repertorio de canto lírico.

En una entrevista publicada en el sitio oficial de la Metropolitan Opera, Trelinski explica el giro simbólico y moderno que ha recibido el libreto original.

“La ópera se ubica en un barco. Resolvimos esta metáfora porque el barco es real y al mismo tiempo es un símbolo. El protagonista guía la embarcación al filo de la noche: es un soldado, un marino que tiene una meta específica. Al mismo tiempo, Tristán interrumpe con su estrella oscura y también navega al filo de la noche... Hay una dualidad, una realidad presentada con una dimenasión diferente”, detalla.

Las entradas para asistir a la temporada están a la venta en el sitio SpecialTicket.Net. Valen ¢10.000, ¢15.000 y ¢20.000, según localidad. El Eugene O’Neill también ofrece la suscripción al programa Amigos de la Ópera, cuya inscripción vale $300 e incluye el ingreso a todas las funciones de la temporada.

Nuevo y ambicioso. El restante repertorio incluye destacadas obras clásicas y también gratas sorpresas.

El 22 de octubre se proyectará Don Giovanni de Mozart y el 10 de diciembre la Metropolitan Opera debutará L’Amour de loin (traducida como El amor desde lejos ), la primera ópera de la compositor finlandesa Kaija Saariaho.

En enero del 2017, el Eugene O’Neill debutará proyecciones de Nabucco de Giuseppe Verdi (7 de enero) –transmitida por primera vez en alta definición– y una nueva producción de Romeo y Julieta de Charles Gounod (21 de enero).

PUBLICIDAD

El 25 de febrero del 2017, la función será una nueva producción de la ópera en tres actos Rusalka, de Antonín Dvorak.

El 11 de marzo, presentarán una segunda obra de Verdi, La Traviata . Mientras que el 25 de marzo, debutarán la transmisión de Idomeneo, de Mozart.

El 22 de abril, la cita será con Eugene Onegin, de Chaikóvski. Para cerrar la temporada, el 13 de mayo, se realizará el estreno de Der Rosenkavalier ( El caballero de la rosa ), la ópera cómica de Richard Strauss.

El Teatro Eugene O’Neill en barrio Dent proyectará Tristán e Isolda el sábado 8 de octubre. Las entradas para las funciones se pueden comprar en SpecialTicket.Net a precios de ¢10.000, ¢15.000 y ¢20.000, según la localidad. Para más información sobre precios especiales puede llamar al 2207-7561.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Teatro Eugene O’Neill proyectará diez óperas a partir de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota