Entretenimiento

Estará en escena hasta el 25 de junio

'Sueño de una noche de verano' vuelve al Teatro Nacional

Actualizado el 16 de junio de 2017 a las 05:15 pm

Montaje está a cargo de talento 100% costarricense

Entretenimiento

'Sueño de una noche de verano' vuelve al Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La comedia de William Shakespeare Sueño de una noche de verano vuelve al escenario del Teatro Nacional.  El montaje se estrenó este viernes y se mantendrá en escena hasta el 25 de junio. Sueño de una noche de verano es dirigida por Luis Carlos Vásquez Mazzilli, ganador del Premio Nacional 2016.

"Es magia pura donde los mortales se mezclan con los espíritus de la naturaleza para producir una explosión de amor.  Todos aman, todos quieren estar juntos", comentó el director en un comunicado de prensa oficial.

"La obra nos muestra cómo lo fantástico y superficial de los sueños se hace realidad y se representa (...) un rito en un bosque mágico durante un verano caluroso y sensual, es una obra de arte total", agregó.

'Sueño de una noche de verano' es obra de William Shakespeare. (Mayela López)

ARCHIVO: Premios Nacionales de Cultura: Una fiesta en reconocimiento al trabajo de las artes

El precio de los boletos para este espectáculo son: ¢15.000 (butaca) ¢12.000 (luneta), ¢10.000 (palcos) y ¢8.000 (galería).  Los estudiantes con carné y adultos mayores tienen un 20% de descuento en los montos.  Los tiquetes están disponibles en la boletería del teatro y también se pueden adquirir en los teléfonos  2010-1110 y al 2010- 1129.

Quienes asistan a las presentaciones de este sábado 17 y domingo 18 pueden disfrutar de una promoción para celebrar el Día del Padre.  Por la compra de un boleto, se le obsequirá uno adicional para papá.

Otros estrenos

*El sábado 17 de junio a las 4:30 p. m. se presentará el Coro de Flautas del Instituto Nacional de la Música en el Foyer del Teatro Nacional. El programa de dicho concierto incluye un repertorio de autores como Dimitri Kabalevski, W.A. Mozart, Vinicio Meza, Ludwig van Beethoven y Sergei Prokoffiev.

La entrada general tiene un precio de ¢10.000 y ¢8.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

*En el teatro Vargas Calvo, en San José, se presentará hasta el el 16 de julio MimoNólogo, bajo la dirección y actuación de Melvin Jiménez. 

Es un espectáculo que pretende sensibilizar y acercar al espectador a la historia del protagonista, mezclando diferentes técnicas actorales de una manera mágica e interactiva. Es una historia que mediante juegos, imágenes y excentricidades llevará a la audiencia por múltiples estados de ánimo y a la vez, a ser importantes protagonistas, explica el comunicado.

El montaje estará de jueves a sábado, a las 8 p. m., y domingos a las 5 p. m.  Los boletos valen ¢6.000 (general) y ¢3.500 (estudiantes y adultos mayores).

*Del 15 de junio al 16 de julio el grupo Teatro del Público presentará la obra familiar El poeta y la mariposa, de Federico García Lorca, bajo la dirección y actuación de Madelaine Garita y Melvin Jiménez.

"Una obra que pretende transportar a los pequeños y grandes espectadores a un mundo mágico protagonizado por insectos. Es un cuento poético modernista acompañado de escenas, vestuario y coreografías con las que el público se sentirá hipnotizado", reza la descripción del montaje.

El horario es sábados a las 2 p.m. y domingos a las 11:00 a. m. La entrada general tiene un precio de ¢6.000 y ¢3.500 para estudiantes y adulto mayor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Sueño de una noche de verano' vuelve al Teatro Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota