Entretenimiento

Actividades se extienden hasta el 9 de febrero

Sangre joven nutre festival de teatro latinoamericano

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Llegó la hora Hoy comienza el I Festival Itinerante de Teatro Âmbar, con espectáculos gratuitos tanto al aire libre como en sala

Entretenimiento

Sangre joven nutre festival de teatro latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sangre joven nutre festival de teatro latinoamericano - 1
ampliar
Sangre joven nutre festival de teatro latinoamericano - 1

Lo que fue una buena idea meses atrás hoy se volverá una realidad cuando se inaugure el I Festival Itinerante de Teatro Âmbar .

Esta fiesta ofrecerá obras de teatro callejeras, intervenciones al aire libre y espectáculos para sala. El común denominador es que son producciones en manos de grupos integrados por actores jóvenes.

Las actividades se realizarán desde hoy y hasta el 9 de febrero en escenarios tan distintos como el Teatro Óscar Fessler y 1887, el parque Morazán y la plaza de la Cultura, entre otros.

El objetivo de este festival es difundir más el arte teatral entre el público, a través de distintas propuestas escénicas, según Daniela Chávez, coordinadora del festival.

Para muestra... El encuentro tendrá una oferta muy variada. Por ejemplos, durante los primeros tres días de festival se presentarán Latinografía en cuatro ritmos , creación de Estudiantes de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica. También se presentará el grupo brasileño Panacéia Delirante, y el mexicano Areito Arte Acción.

Otro de los espectáculos será La muerte danza , de los peruanos Espalda de Bogo. Gabriela Gallegos, actriz del grupo, comentó a su llegada al país que quienes asistan a ver su montaje se encontrarán con la historia de tres amigos, dos de los cuales son pareja. Juntos se vuelven una especie de familia, pero su convivencia se tornará violenta.

“En la obra hablamos de temáticas como la muerte, los deseos, los rituales, la soledad y la miseria (...) Creemos que nuestro espectáculo habla de la realidad, al menos la de Lima (Perú)”, aseguró la actriz.

Alejandro Larco, coprotagonista de La muerte danza , explicó que su puesta en escena es un drama con tintes de comedia negra.

Para él, la pieza refleja muchas de las inquietudes que experimentan los jóvenes actualmente, las cuales considera que podrían ser compartidas tanto en Perú como en Costa Rica.

La historia es una creación colectiva en la que también participó el actor Rodrigo Yllaric, el dramaturgo Sebastian Eddowes y el director Tirso Causillas.

“Para nosotros es importante participar en este festival. Queremos probar nuestro espectáculo con un público distinto y , de paso, ver cómo está el teatro joven latinoamericano”, mencionó Larco.

PUBLICIDAD

El I Festival Itinerante de Teatro Âmbar es una iniciativa del Colectivo Âmbar- Red Joven de Artistas Escénicos y Productores Latinoamericanos. Esta red la integran artistas de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.

En total se realizarán 19 funciones, además de charlas y talleres dirigidos a artistas independientes. Encuentre más información sobre el programa de este encuentro en colectivo-ambar.blogspot.com

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sangre joven nutre festival de teatro latinoamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota