Entretenimiento

Espectáculos gratuitos

San José está listo para que le echen el cuento

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Nutrida agenda Talleres, conciertos y nueve espectáculos serán parte de la quinta edición del Encuentro de San José Puro Cuento

Entretenimiento

San José está listo para que le echen el cuento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Presente. Rodolfo González es uno de los narradores costarricenses que participarán en el encuentro. Archivo.

Un total de 30 narradores y 12 espectáculos son parte de la nutrida cartelera que traerá la quinta edición del Festival Internacional San José Puro Cuento.

Miércoles, 7 p. m. Cuentiando. Instituto México. Jueves 12 m. Cuenteros en el pretil de la UCR. Viernes 7 p. m. función en el Teatro 1887, con Gustavo Pelaez.Sábado 2 p. m. Narratónica tica, en el parque de La Merced. A las 7 p. m. Harry Marín, en el Teatro 1887.

La cita, organizada por el Colectivo Cuentiando, se realizará del miércoles al sábado, en espacios como el Instituto México, la Universidad de Costa Rica, el Centro Cultural de España y el parque de La Merced.

El público podrá disfrutar las historias y el ingenio de narradores internacionales como Selene de la Cruz (México), Harry Marín y Freddy Ayala (Colombia), así como Carlos Fong (Panamá).

“Son artistas experimentados; trabajan toda la parte de tradición oral. También hacen Stand Up Comedy , imparten talleres e, incluso, son profesores universitarios”, aseguró Fernando Franco, director del festival.

Los artistas costarricenses también dirán presente. Colectivos como Cuentófagos, Achiras Cuento, Maracatú Cuentos y los anfitriones de Cuentiando serán parte de la programación.

Michael Navarro, codirector del festival, aseguró que, en todas las presentaciones, los espectadores encontrarán una gran oferta de relatos tanto para niños como para adultos.

“La gente puede esperar un festival lleno de variedad en los cuentos y las narraciones, pues vienen artistas de lugares y generaciones muy distintas”, aseguró Navarro.

“Procuramos que todas las funciones sean para toda la familia”, agregó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

San José está listo para que le echen el cuento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota