Entretenimiento

Estrenará obra inspirada en el Quijote

Sala de teatro Quijote abre sus puertas

Actualizado el 18 de junio de 2014 a las 12:00 am

Nueva propuesta Este nuevo espacio en San José pretende fomentar las producciones de teatro con contenido social

Entretenimiento

Sala de teatro Quijote abre sus puertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colaboradora

Los amantes del teatro tienen una nueva opción a partir de hoy. La sala de teatro Quijote abrirá sus puertas este miércoles para integrarse la comunidad de teatro independiente en nuestro país.

Según Greivin Valverde, dueño del local, este espacio buscarán alejarse de las sexicomedias para ofrecer un teatro que reflexione acerca de los problemas sociales.

El escenario se inaugura con la obra Dulcinea toma la palabra , texto escrito y protagonizado por la actriz española Valle Hidalgo. En esta obra conversan Dulcinea y Aldonza, dos personajes femeninos de El Quijote de la Mancha que guardan silencio en el libro.

“Es una especie de reivindicación al lugar de la mujer. En la obra, Dulcinea y Aldonza opinan sobre los temas que trata El Quijote : el amor idealizado, la locura y la honestidad”, detalla la actriz. Ella estará en nuestro país por dos semanas presentando el espectáculo.

Después del estreno de Dulcinea toma la palabra, la sala estará disponible para recibir propuestas de montajes.

Invitada. La nueva sala tiene espacio  para 95 personas. Valle Hidalgo protagoniza la obra que estrena el lugar.  Albert Marín.
ampliar
Invitada. La nueva sala tiene espacio para 95 personas. Valle Hidalgo protagoniza la obra que estrena el lugar. Albert Marín.

Época dorada. Valverde cuenta que la iniciativa surgió por una necesidad personal de recuperar el tipo de teatro que se hacía en le país a finales de la década de los años 80.

Además su objetivo es abrirles espacio a los espectáculos con contenido social, dispuestos a experimentar con la comedia, el drama y la tragedia.

“No estamos inventando el agua tibia. Hace 20 años se comenzaron a producir obras más serias en el país y creemos que existe un público interesado recuperar ese tipo de teatro”, aseveró.

Valverde explica que el nombre de la sala se debe a que el proyecto inició como una quijotada suya: una aventura que emprendió solo y a la que ahora se unió Manuel Sánchez, otro idealista.

Ambos administran el local confiados en que este negocio será rentable.

La sala de teatro Quijote está ubicada en las cercanías de plaza González Víquez: e la ferretería Pipiolo, 100 metros al sur.

La obra Dulcinea toma la palabra se presentará durante dos semanas, los miércoles, jueves, viernes y sábados, a las 8 p. m., y los domingos, a las 5:00 p. m. y a las 8:00 p. m. Las reservaciones puede hacerlas al teléfono 7203-0330.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Sala de teatro Quijote abre sus puertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota