| Teatro Óscar Fessler

Peruanos nos dicen ¡despierten!

Últimas noticias


        
        
      Despierto dormida se estrenó en Perú, en el 2012, en una casona del siglo XIX. Dania Granda para LNDebut.
Despierto dormida se estrenó en Perú, en el 2012, en una casona del siglo XIX. Dania Granda para LNDebut. ampliar

De seguro, usted los conoce: son personas que pasan tan preocupados por sus problemas y depresiones, que se olvidan de vivir, de disfrutar lo que tienen frente a sus ojos y ser felices.

A estas personas y a todo el público que disfruta del teatro, el grupo Panparamayo, de Perú, le trae su espectáculo Despierto dormida . La obra se presenta esta noche, en el Teatro Óscar Fessler, en el marco del I Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano Âmbar .

Sandro La Torre, actor de Panparamayo, explicó que la obra trata de meter al público en una atmósfera onírica. En el universo que crean, el personaje principal va descubriendo un código que le habla a él de dónde viene.

“Abordamos temáticas que tienen que ver con la conciencia que uno tiene en la vida. Vemos a personas que están vivos, pero, de alguna forma están como adormilados. Miramos, pero no vemos lo que hay a nuestro alrededor”, explicó el actor del Perú.

Otro tema que está dentro de Despierto dormida es la depresión. El grupo reflexiona acerca de porqué estas personas de alguna forma hacen una pausa en sus vidas y deciden ocultarse en temores.

La Torre explicó que más que decirle al público qué pensar en torno a las temáticas que los inspiraron, crearon imágenes que transmitan sensaciones.

“Buscamos que el público mire dentro de sí, que abran sus sentimientos y estén atentos a lo que sucede a su alrededor. Para nosotros, el teatro tiene que ver más con sensaciones que reflexiones”, finalizó el histrión.

Despierta dormida tendrá una única función, a las 8 p. m. La entrada tiene un valor de ¢3.500 (general) y ¢2.500 (estudiantes con carné).

El Teatro Óscar Fessler se encuentra en barrio Escalante, 75 metros al oeste de la rotonda el Farolito, en el Taller Nacional de Teatro.

El festival continuará el jueves con Miradas sin fronteras , a las 7 p. m., en el Instituto México.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Peruanos nos dicen ¡despierten!