Entretenimiento

Temporada comienza el 20 de febrero

El gran Pepe Vásquez regresa a Costa Rica para interpretar al rey Lear

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Cambio El laureado artista uruguayo sustituirá a Óscar Castillo en la segunda temporada del clásico de Shakespeare.

Entretenimiento

El gran Pepe Vásquez regresa a Costa Rica para interpretar al rey Lear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El desafiante papel del rey Lear será interpretado por el actor uruguayo José Eduardo Vásquez, más conocido como Pepe Vásquez.

El artista asumirá el rol que interpretó Óscar Castillo durante la más reciente temporada del espectáculo que comenzará el 20 de febrero en el Teatro de La Aduana, anunció la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

La salida de Castillo se debe a varios compromisos profesionales adquiridos para este 2014 y coincidió con el interés de Vásquez de regresar al país a interpretar un papel, explicó Fabián Sales, director de la obra.

De nuevo. José Eduardo Vásquez trabajó para la CNT  de 1977 a 1982.   Archivo
ampliar
De nuevo. José Eduardo Vásquez trabajó para la CNT de 1977 a 1982. Archivo

“Escogí a Pepe Vázquez porque lo he visto actuar muchas veces; conozco la calidad de actor y de compañero de trabajo que es. Me pareció el más adecuado para sustituir a un actor como Óscar Castillo”, manifestó Sales, quien dijo que para llegar a esta decisión valoró el trabajo de varios histriones.

Esta no es la primera vez que Vázquez trabaja con la Compañía Nacional de Teatro. De 1977 a 1982, formó parte del elenco estable de la agrupación en obras como Las brujas de Salem, Un enemigo del pueblo, Los bajos fondos y El avaro.

“Es una gran alegría tenerlo nuevamente aquí. Me parece lindo el reencuentro que ha tenido Pepe con sus compañeros. Aquí había trabajado con Luis Fernando Gómez, con Rodrigo Durán. Él tenía varios años de querer regresar al país y la vida premia a personas bondadosas como él con estas oportunidades”, destacó Gladys Alzate, directora de la CNT.

Según la directora, con su salida Castillo se lleva el agradecimiento de la CNT y el elenco de Rey Lear .

“Para nosotros, fue una noticia muy triste. Cuando pensamos en una obra en repertorio, pensamos en mantener el elenco. Hicimos un esfuerzo para tratar de mantenerlo, pero él tiene buenos proyectos para este año. Tanto para la CNT como para el elenco fue una perdida sensible, pero para nosotros fue un gusto verlo en los escenarios”, agregó .

El elenco de Rey Lear se complementará con la participación de , Rodrigo Durán Bunster, Luis Fernando Gómez, María Orozco, Grettel Cedeño, Laura Montero, Elías Jiménez, José Manuel Elizondo, Douglas Cubero, Andrés Montero, Alex Molina, Roberto Bautista, Alejandro Fonseca, Leonardo Sandoval, William Solano y Esteban Alfaro. La escenografía es de Fernando Castro; el diseño de vestuario, de Rolando Trejos, y la música original, de Carlos Escalante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El gran Pepe Vásquez regresa a Costa Rica para interpretar al rey Lear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota