Entretenimiento

Cuerpo será cremado en una ceremonia privada

Partió el actor y director Juan Katevas

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:00 am

Trabajo Chileno nacionalizado costarricense, llegó al país en tiempos de la dictadura en su país; fue director del Teatro Universitario

Entretenimiento

Partió el actor y director Juan Katevas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las tablas perdieron ayer al actor y director Juan Katevas. Él murió la mañana del miércoles, a los 73 años, a causa de una complicación respiratoria, en el Hospital Calderón Guardia.

Recuerdo. Juan Katevas (primero a la izquierda-1987) junto a Luis Fernando Gómez, Rodrigo Durán Bunster y Salvador Solís.  Cortesía CNT
ampliar
Recuerdo. Juan Katevas (primero a la izquierda-1987) junto a Luis Fernando Gómez, Rodrigo Durán Bunster y Salvador Solís. Cortesía CNT

Su hija Melina Katevas explicó que el cuerpo de su padre será cremado hoy jueves por la mañana, en una ceremonia privada junto a familiares y amigos muy cercanos.

“Lo que puedo decir es que es un hombre que luchó hasta el final; fue el mejor papá del mundo y compartió siempre su felicidad con todo el mundo”, dijo Melina.

El actor trabajó en el país con el Teatro del Ángel, en la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y en el Teatro Universitario. Fundó la revista Escena y fue profesor.

Leonardo Perucci, actor y amigo de Katevas, recordó que se conocieron en Chile y, desde entonces, mantuvieron una amistad profunda. Por eso su partida resultó especialmente dolorosa para él y su esposa Arabela Salaverry.

El actor chileno radicado en el país Alonso Venegas , otro de sus grandes amigos, aseguró que la partida de su paisano es un golpe muy duro para quienes lo conocieron y estiman.

Explicó que Katevas estaba internado en el Hospital Calderón Guardia desde hace un par de semanas debido a complicaciones respiratorias.

Para Luis Fernando Gómez, actor y exdirector de la Compañía Nacional de Teatro, Katevas era un hombre y artista de teatro admirable. Ellos trabajaron juntos en varios montajes.

“El teatro de Costa Rica pierde una figura de una época importante del desarrollo teatral. Él dio un gran desarrollo al teatro”, añadió Gómez.

Manuel Ruiz, actor, profesor y director de Teatro Universitario, recordó que Katevas laboró como director del Teatro Universitario desde 1977 hasta 1987.

El principal aporte que realizó al Teatro Universitario, según Ruiz, fue adoptar un estilo de trabajo con tiempos de producción más cortos, estrenos muy bien agendados y el combinar montajes en los que participaron por igual actores profesionales y estudiantes de actuación.

Mucho de ese modelo aún se mantiene vigente en el trabajo del Teatro Universitario.

“Para la gente del Teatro Universitario ha sido doloroso la pérdida; Juan aportó muchísimo al Teatro Universitario y a la Universidad de Costa Rica”, añadió Ruiz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Partió el actor y director Juan Katevas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota