Entretenimiento

Gira con la obra Shhh!

Palíndromos está en Europa en silencio

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Inédito El grupo nacional de teatro, por primera vez, realizará un recorrido por el Viejo Continente con material reciente

Entretenimiento

Palíndromos está en Europa en silencio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alemania, Francia, Inglaterra, Holanda, España, Italia y República Checa. Todos serán los destinos de la gira que la agrupación de teatro Palíndromos realiza por Europa desde hace varios días y que concluirá el 7 de octubre.

El grupo se llevó al Viejo Continente su más reciente obra, titulada Shhh! . En Costa Rica se estrenó en julio pasado en el teatro Skené, y posteriormente se presentó por varias comunidades.

Equipo.  El espectáculo de Palíndromos lo integran Pavlo Almengor, María Laura Alvarado, Jahel Sánchez y Jocselyn Arrieta.  Cortesía de Teatro Palíndromos
ampliar
Equipo. El espectáculo de Palíndromos lo integran Pavlo Almengor, María Laura Alvarado, Jahel Sánchez y Jocselyn Arrieta. Cortesía de Teatro Palíndromos

El trabajo es una comedia familiar dividida en cinco historias cortas en las que, por uno u otro motivo, sus protagonistas están impedidos a hablar. En el trabajo se mezcla varias técnicas, entre ellas la de la mímica; es decir, se basa en las acciones físicas ante la ausencia de algún texto.

Diego Salgado, director del grupo explica: “Ya que la idea de la obra es comunicar sin necesidad de las palabras, la mejor forma de probar la efectividad de esta apuesta es presentándola en países que no hablan nuestro mismo idioma y con una realidad muy diferente a la nuestra”.

El director también asegura en un comunicado de prensa: “Esperamos sea la primera de muchas, porque así como hemos recorrido centro y Suramérica varias veces, esperamos se nos haga costumbre también con Europa”.

Esta es la novena ocasión en la que Palíndromos sale de Costa Rica aunque es la primera vez en la que va a Europa, con presentaciones en ciudades como Roma, Berlín, Frankfurt y París.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Palíndromos está en Europa en silencio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota