Entretenimiento

San Juan de Tibás

Obra contra la violencia llega al Teatro de La Luna

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Obra contra la violencia llega al Teatro de La Luna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El grupo de teatro Construyendo Puentes... con Amor ofrece en el Teatro de La Luna, en San Juan de Tibás, la obra infantil Tiempo de jugar , de María Catania.

La puesta en escena rescata la amistad, la perseverancia, el no cejar por las metas, a solidaridad, el trabajo en grupo y el amor.

Todos estos elementos convergen gracias a una historia de dos adultos mayores, quienes tratan de rescatar su lugar de encuentro y juego: una vieja estación de trenes que quieren destruir para hacer un lugar turístico.

No es raro lo que sucede: a nombre de lo moderno se ignora el pasado, aunque este contenga una historia que no se debe pasar por alto como si nada.

En la obra, los dos personajes, consiguen reinventar su lugar a través de juegos y logran alejar a las personas que lo quieren destruir. Al final, ambos logran convertirlo en una escuela para los niños y niñas de la zona.

Alegría. “La obra transcurre a través de un viaje por el juego y la imaginación. La puesta esta llena de colorido por los diferentes objetos que se utilizan en la misma y la canciones que los personajes cantan”, reza la nota de prensa del espectáculo.

Tiempo de jugar tuvo una temporada en la Compañía Nacional de Teatro (CNT); ahora se presenta en el Teatro de La Luna, en San Juan de Tibás. Este se encuentra del KFC de Tibás 25 oeste y 50 norte, contiguo a Ópticas Visión.

Lucha.  Dos adultos mayores tratan de rescatar su lugar de encuentro. Cortesía
ampliar
Lucha. Dos adultos mayores tratan de rescatar su lugar de encuentro. Cortesía

Tiempo para jugar es una obra llena de colorido y de mensajes para reflexionar

En la obra, dirigida por Claudia Catania, actúan Mónica Hernández, William Quesada y Jose Arceyuth.

La función es a las 3 p. m. La entrada tiene un valor de ¢5.000 y se pueden hacer reservaciones por medio del teléfono 2241-6497.

De acuerdo con la página de Facebook del teatro, hay una promoción de dos entradas por el precio de una para niños.

Construyendo Puentes... con Amor es un proyecto social que busca un cambio en la vida con respecto a la violencia de todo tipo. Empezó en setiembre del año pasado con presentaciones sobre bullying y sobre violencia en el noviazgo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra contra la violencia llega al Teatro de La Luna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota