Entretenimiento

Montaje se presenta este domingo en dos funciones a las 11 a. m. y 3 p. m.

Obra 'El chorrito' cierra la temporada infantil en el Teatro Espressivo

Actualizado el 29 de mayo de 2015 a las 10:24 am

Entretenimiento

Obra 'El chorrito' cierra la temporada infantil en el Teatro Espressivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un espectáculo que busca concienciar sobre el ambiente y la ecología se pondrá punto final este domingo a la temporada de teatro infantil del primer semestre del año en el Teatro Espressivo.

Este domingo se cierra la temporada de teatro infantil en el Espressivo con la obra 'El chorrito'.
ampliar
Este domingo se cierra la temporada de teatro infantil en el Espressivo con la obra 'El chorrito'. (Cortesía Teatro Espressivo.)

El grupo Teatro Contraluz presentará su obra El chorrito, un espectáculo en el que un mono congo, una ranita de monte y un león sabio instarán a los niños a defender el agua.

La obra se presentará en dos funciones: a las 11 a. m. y 3 p. m., en el Espressivo, recinto ubicado en el centro comercial Momentum Pinares, en Curridabat.

Gladys Alzate, actriz y directora de la puesta en escena, dijo que la obra está comprometida con el medio ambiente y la ecología.

"Nació de una preocupación del grupo. Antes a los niños se les decía en la escuela que el agua era un recurso inagotable, y ahora sabemos que eso no es cierto. Lo que hacemos los seres humanos atenta contra las fuentes de este líquido vital y queríamos hacer una historia que refleje eso", dijo Alzate sobre el espectáculo.

El chorrito trata la historia de un grupo de animales que viven en el corazón de un bosque. Una mañana, la iguana, el mono congo y otros amigos se van a bañar al río y se enteran que ya no está.

La primera reacción de los personajes fue ¡Se lo robaron! Tras ello comienzan a buscar culpables, hasta que se percatan que sus acciones y las de otros miembros del bosque están acabando con el agua.

"Esta obra ayuda a que los padres puedan conversar de temas importantes con los niños. Además del componente ecológico, se ve cómo algunos personajes solo buscan el beneficio personal, se la pasan peleando con otros hasta que alguien los enfrenta. Verán en la obra valores como la solidaridad, el respeto y normas de convivencia", explicó Alzate.

Juegos, canciones e interacción con el público es parte fundamental de este montaje.

Las entradas para disfrutar de El chorrito cuestan ¢6.000 y se pueden reservar al teléfono 2277-7373, en boleteria.espressivo.cr y en la boletería del Teatro Espressivo, abierta todos los días.

Entre setiembre y octubre regresará al Espressivo una nueva temporada de teatro infantil, confirmó Carlos Salazar, gerente del teatro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra 'El chorrito' cierra la temporada infantil en el Teatro Espressivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota