Entretenimiento

Estrenada este viernes

Obra impulsa a reflexionar ante la vida

Actualizado el 05 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Obra impulsa a reflexionar ante la vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ávila y Vega ensayaron  cinco meses. Facebook de Grupo Diköm/LNArduo.
ampliar
Ávila y Vega ensayaron cinco meses. Facebook de Grupo Diköm/LNArduo.

“Todos tienen que darlo todo para sobrevivir o morir en este despiadado juego llamado vida”, es la premisa que pone en escena el Grupo Diköm Teatre este fin de semana.

La función Jugándose la vida , estrenada este viernes en la Casa de la Cultura José Figueres Ferrer, consta de tres obras cortas: Cadena perpetua , de Jorge Arturo Díaz; Terapia al terapeuta , de Karina Bejarano y Código de barras , de Daniela Miranda.

La primera de ellas trata sobre drogas en una cárcel para mujeres y cómo ellas deben enfrentar su pasado para tener un futuro; la segunda –la única comedia– se basa en la doble moral y la hipocresía, mientras que la tercera versa sobre los problemas que afronta una persona encasillada por la sociedad para salir adelante.

Todas las obras fueron escritas por egresados del Taller Nacional de Teatro, según el productor, Érick Moreira.

Los actores que interpretan a todos los personajes son Fernando Ávila y Gloriana Vega, quienes impulsaron la iniciativa. Ellos son egresados del Taller Nacional de Teatro y ahora estudian Artes Escénicas en la Universidad Nacional.

Pese a que muchas calles estuvieron cerradas este viernes, por motivo de la visita del presidente estadounidense Barack Obama, Moreira expresó su satisfacción por la cantidad de espectadores que asistieron al estreno de la obra dirigida por Elisúa Solano.

“Fue bien bonito, casi contra viento y marea. Fue una noche llena de emoción y de carreras. Aparte, es un proyecto que se quería hacer desde hace mucho”, explicó el productor.

Según el actor Ávila, las reacciones entre el público resultaron muy positivas.

“Les gustó que tratáramos temas tan actuales. También nos sugirieron que se podrían hacer giras a colegios en un futuro”, indicó.

La obra se presentará todos los viernes y sábados, a las 8 p. m., y los domingos, a las 5 p. m. La última función será el 26 de mayo.

Las entradas cuestan ¢3.000 y ¢2.500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Si desea reservar su espacio, puede llamar a los números 8851-0464, 8840-5857 y 8871-7206.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra impulsa a reflexionar ante la vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota