Entretenimiento

Participará en festivales de Bahía y Buenos Aires

Obra costarricense viajará a festivales de Brasil y Argentina

Actualizado el 08 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Obra costarricense viajará a festivales de Brasil y Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Local.  El patio  se estrenó en el país en el 2013.  Archivo / Pablo Montiel.
ampliar
Local. El patio se estrenó en el país en el 2013. Archivo / Pablo Montiel.

Tras más de dos años de viaje escénico, El patio llegará ahora a públicos de Brasil y Argentina. La obra del Teatro Abya Yala participará en encuentros teatrales en Sudamérica, antes de presentarse nuevamente en Costa Rica.

LEER MÁS: El escenario es cosa de hombres

Del 11 al 20 de setiembre, participarán del Festival Internacional de Teatro Latinoamericano de Bahía ( FILTE Bahía ) en Brasil, organizado por Teatro Oco. Este encuentro celebra su octava edición enfocada en sexualidad, género, relaciones interpersonales y temas afines, por lo cual la reflexión en torno a la masculinidad que plantea El patio calza bien.

“Analiza la pregunta qué es ser hombre, cómo se comporta un hombre con otro hombre”, explica Janko Navarro , quien creó la pieza con Óscar González y David Korish.

“Es un trabajo muy físico, que tiene varias voces, no solo las creativas. Nos proponemos inquietudes artísticas claras. Queremos una actuación más cerca de la performatividad”, agrega el artista.

Del 8 al 12 de octubre, también participarán en el Primer Corredor Latinoamericano de Teatro, organizado por el nuevo Centro Cultural Kichner en Buenos Aires, Argentina.

De vuelta en el país, estará en la Muestra Nacional de Teatro el 20 de octubre. La obra ya se ha mostrado varias veces en San José y estuvo en el Festival Internacional de Teatro de Cádiz.

LEER MÁS: Por tercera vez, Abya Yala representará a Costa Rica en Cádiz

“Es muy bueno para nosotros poder ir de gira porque ahora es más ágil, cada vez más fuerte. Estamos profundizando y realizando pequeños cambios al trabajo. Estamos muy contentos de poder realizar un esfuerzo de producción a través de tres festivales al hilo”, comentó Navarro.

“Para nosotros, en Costa Rica, parece que estamos muy lejos de los circuitos internacionales, pero hay que buscar cómo crear lazos de producción que nos permitan presentarnos en otros lugares, que vean nuestros trabajos y ver los de otros directores, para no quedarnos aislados”, argumentó el artista.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra costarricense viajará a festivales de Brasil y Argentina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota