Entretenimiento

Temporada 2013

Obra La vida de Galileo Galilei regresaráen febrero

Actualizado el 28 de enero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Obra La vida de Galileo Galilei regresaráen febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las teorías de una de las mentes más prominentes de la historia y su encontronazo con la Iglesia Católica son parte esencial de La vida de Galileo Galilei , obra que regresará a los escenarios costarricenses el 1.° de febrero.

El montaje, dirigido por Andrés Montero y producido por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), se verá en el Teatro de La Aduana en funciones de jueves a sábado, a las 7:30 p. m., y los domingos, a las 5 p. m. La temporada 2013 se extenderá hasta el 24 de febrero.

La vida de Galileo Galilei es una obra escrita por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht. El montaje de este texto fue el proyecto ganador del octavo Concurso de Puesta en Escena, realizado por la Compañía Nacional de Teatro.

El espectáculo tiene una duración total de 120 minutos y en el mismo intervienen unos 60 personajes, interpretados por 19 actores.

El papel de Galileo Galilei está a cargo del veterano actor Gerardo Arce.

El espectáculo transporta al público por diversos momentos de la vida del científico hasta 1642.

La obra hace un resumen de la polémica desatada en el siglo XVII, “cuando Galilei hizo descubrimientos que reforzaban la Teoría Copernicana sobre el heliocentrismo y el movimiento de la Tierra”, detalla el comunicado del MCJ.

“ Con esta obra, Brecht le pide al público que tome el telescopio de Galilei y lo apunte contra los poderosos... Espero que sí (que las metáforas le queden claras al público), porque ese es el motor esencial de la obra, el dejar en evidencia las posiciones obtusas”, comentó Montero el año pasado, en declaraciones a La Nación .

Si usted desea ver la obra puede hacer sus reservaciones al 2257-8305. La entrada general tendrá un costo de ¢4.000 para público general y ¢2.000 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

El año pasado, el montaje de La vida de Galileo Galilei se estrenó en noviembre, tuvo una temporada de 15 funciones, a la que asistieron 1.116 personas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra La vida de Galileo Galilei regresaráen febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota