Entretenimiento

Obra ‘Exo censurado’ en el Giratablas

Obra “Exo censurado” cuestiona mitos sobre la sexualidad

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Obra “Exo censurado” cuestiona mitos sobre la sexualidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de tantos años de practicarlo, seguimos sin entender el sexo. Exo censurado , obra que responde a las más acuciosas preguntas sobre el tema, estará en escena en el Teatro Giratablas durante este fin de semana.

La comedia está inspirada en el monólogo Tengamos el sexo en paz , de Franca Rame y Dario Fo, Nobel de literatura italiano. Es dirigida por Mario Solano y protagonizada por Milagro Jiménez, María Fernanda Pérez y Andrea Ulloa.

Tres  actrices en   Exo censurado .  Rhamsés Parajeles para La Nación.
ampliar
Tres actrices en Exo censurado . Rhamsés Parajeles para La Nación.

El Teatro Giratablas se ubica diagonal al KFC de Los Yoses. El viernes y el sábado la función será a las 8 p. m., y el domingo, a las 5 p. m. La entrada vale ¢3.500 y ¢3.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Crítico. “La palabra ‘sexo’ sigue siendo un tabú en Costa Rica”, opina el director. “La obra se compone de nueve lecciones sobre el sexo, los problemas y las inseguridades. Habla de manera muy abierta, sin pena”, dice Solano.

En estas nueve “lecciones” que imparten las sexólogas, interpretadas por las actrices, se habla de situaciones como el primer encuentro sexual entre un hombre y una mujer, la búsqueda eterna del orgasmo femenino y cómo mejorar la experiencia sexual. Según Solano, se trata de una comedia que invita al espectador a buscar más información y desprenderse de prejuicios sobre el tema.

“Queremos que la gente se informe, lea, busque y comprenda que una buena salud sexual es importante para las relaciones de pareja y hasta para uno mismo”, considera Solano.

Entre las lecciones y los comentarios sobre el sexo y sus problemas, destaca la información que difunde la obra. “El público se va a encontrar con aquello que a veces nos da vergüenza decir y hablar con otras personas, recuerdos de situaciones que le han pasado y se exponen en el obra”, agrega Solano.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra “Exo censurado” cuestiona mitos sobre la sexualidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota