Entretenimiento

Espectáculo se presentará hasta el 9 de diciembre

Nuevos actores inyectan todo su talento en la obra Pasión

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Nuevos actores inyectan todo su talento en la obra Pasión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nuevos actores inyectan todo su talento en la obra   Pasión  - 1
ampliar
Nuevos actores inyectan todo su talento en la obra Pasión - 1

Una nueva generación de actores saltó a las tablas del Teatro Óscar Fessler, para ofrecerle al público el espectáculo Pasión , que reúne tres versiones de obras de William Shakespeare. Son los 17 entusiastas del Taller Nacional de Teatro que están por graduarse.

La obra, adaptada y dirigida por Melvin Méndez, es su primer espectáculo profesional. Además, representa el último requisito para obtener su título como actores.

El espectáculo reúne versiones cortas de Otelo: el moro de Venecia ; Sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta . Méndez eliminó varias escenas de cada obra, dejó apenas lo estrictamente necesario y, al final, resultó en una puesta de 120 minutos.

Para explicar lo que se recortó, el director juega con un personaje que hace las veces de narrador. Este va contando los hechos relevantes, de forma tal que todos en la sala entiendan el contexto.

Karina Bejarano, actriz del montaje, explicó que el elenco puso mucho énfasis en ofrecer una actuación llena de naturalidad.

Para ella, ser parte de esta producción es una aventura donde se mezclan emociones y, ante todo, se llena de mucha experiencia.

“Hemos crecido muchísimo, ha sido una experiencia muy enriquecedora, aparte, la respuesta del público ha sido buena, les ha gustado mucho. Sin duda es interesante y diferente esta experiencia”, aseguró Bejarano.

Pasión tiene toda la rigurosidad de cualquier obra profesional, pero no deja de ser el último laboratorio de los estudiantes. Por eso, ellos trabajaron en la creación de la escenografía, el vestuario y otros.

Este montaje se presenta de jueves a sábados, a las 8 p. m. y los domingos, a las 5 p. m., hasta el 9 de diciembre. La entrada es gratuita; sin embargo, solicitan a quien pueda un juguete como contribución voluntaria, para luego repartirlos entre niños pobres.

El teatro se encuentra en barrio Escalante, 50 metros al oeste de la rotonda El Farolito.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nuevos actores inyectan todo su talento en la obra Pasión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota