Entretenimiento

Sala está en Paseo de las Flores

Nuevo teatro La Fortina abrirá en Heredia

Actualizado el 10 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Oferta variada Con espacio para 170 personas, los asistentes podrán ver obras nuevas y varios espectáculos de stand-up comedy

Entretenimiento

Nuevo teatro La Fortina abrirá en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los heredianos tendrán, a partir del 27 de noviembre, un nuevo espacio para entretenerse y pasar tiempo en familia: el Teatro La Fortina.

Esta sala nueva, que se ubica en la segunda etapa del centro comercial Paseo de las Flores , ofrecerá noches de teatro para jóvenes y adultos, de viernes a domingo; obras familiares, los fines de semana, a las 3 p. m., y presentaciones de stand-up comedy los jueves de diciembre.

“Creemos que el herediano tiene un gusto grande por el teatro. Tiene grandes directores, actores y teatros pequeños; lo que faltaba era un proyecto ambicioso como este. Lo bueno es que Heredia está preparada”, dijo Andrea Oryza, copropietaria del teatro.

El espacio tendrá 170 butacas, una pantalla retráctil, luces led, aire acondicionado e internet. El precio de las entradas dependerá del espectáculo; oscilará entre ¢6.000 y ¢8.000.

La Fortina |  TENDRÁ UNA PANTALLA RETRÁCTIL Y 170 BUTACAS.  FOTO: CHRISTIAN ARAYA
ampliar
La Fortina | TENDRÁ UNA PANTALLA RETRÁCTIL Y 170 BUTACAS. FOTO: CHRISTIAN ARAYA

Viene con todo. La Fortina comenzará a capturar público con la obra Fuego en el sótano , del dramaturgo checo Pavel Kohout. Será la primera vez que se monte este trabajo en Costa Rica.

“Es una comedia con elementos de teatro realista; es una obra jocosa e inteligente, hace una crítica a la corrupción a través del humor. Es un texto maravilloso y pocas veces uno puede tener acceso a un texto tan elaborado como este”, detalló Oryza.

La puesta en escena está dirigida por el costarricense Juan Fernando Cerdas y cuenta con el trabajo de los actores Arnoldo Ramos, Érick Calderón, Michelle Almendares, Fran Rodríguez, Ricardo Lobo y Esau Cordero.

Fuego en el sótano estará en cartelera hasta finales de diciembre, luego volverá en una segunda temporada entre enero y abril. Esta es una producción de La Fortina.

Durante las tardes familiares se presentará la obra Se busca familia , de la dramaturga mexicana Berta Hiriart, montaje estrenado en agosto en el Teatro Laurence Olivier, en San José.

“Buscamos un musical infantil. Tiene títeres, cinco actores en escena que cantan; es bien interesante”, agregó Oryza. El músico José Luis Solís y ella dirigen la pieza que los interesados encontrarán los fines de semana.

La obra, que estará en cartelera hasta febrero, tendrá la participación de la cantante y profesora Keren Rodríguez.

PUBLICIDAD

Además de las producciones propias, La Fortina valorará propuestas de grupos independientes de teatro y danza.

“La idea es darles el espacio y la oportunidad a quienes se quieran presentar”, dijo la copropietaria del teatro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nuevo teatro La Fortina abrirá en Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota