Entretenimiento

En el Giratablas

Niños muestran el dolor de la separación

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Papá está en la Atlántida cuenta el drama de dos niños que perdieron a su madre, abuela y tíos y que ahora viajan a buscar a su padre

Entretenimiento

Niños muestran el dolor de la separación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Aporte musical. El conocido violinista Erasmo Solerti es uno de los participantes en esta producción. Archivo Camille Zurcher

Dos niños solos ante el mundo emprenden un viaje al otro lado de la frontera para encontrar a su único familiar cercano: su padre.

Esa es la historia de Papá está en la Atlántida , una obra del escritor mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, interpretada por los actores costarricenses Esteban Masís, Arturo Campos y el violinista Erasmo Solerti.

La obra se verá todos los domingos de agosto, a las 2 p. m. en el Teatro Giratablas. Entrada ¢3.500

La puesta en escena, que se presentará los domingos de agosto en el Teatro Giratablas, cuenta la historia de dos pequeños que sufren la pérdida de su madre, su abuela y luego la de los tíos que los cuidan.

En el abandono, los pequeños deciden cruzar la frontera para ir a buscar al único familiar que puede cuidarlos: su padre, que se marchó, según ellos, a la Atlántida, un mundo lleno de fantasías, sin saber que realmente su progenitor está en Atlanta, Estados Unidos.

“Elegí esta obra porque me gustó mucho su dramaturgia. En ella muestra la historia de dos personajes que se necesitan muchísimo; eso me provocó mucha empatía, porque yo fui uno de esos niños cuya madre tenía que ir a trabajar, y luego de ir a la escuela iba a la casa de un familiar o de otro y esa es la historia de muchos niños en Latinoamérica”, explicó el director Andy Gamboa.

Según comentó, aunque los protagonistas de la propuesta son niños, esta no es una obra de teatro infantil.

“Esta obra muestra la visión de dos niños sobre su situación. La propuesta está dirigida a un público joven o adulto”, comentó Gamboa.

Papá está en la Atlántida es la segunda obra que del director presenta en lo que va del año. La primera fue Adiós querido Cuco , que se presentó también en el mismo teatro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Niños muestran el dolor de la separación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota