Entretenimiento

Teatro Giratablas

Niños aprenden con Adiós querido Cuco

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

Cercana a la realidad A partir de la historia de una niña que pierde a su mascota, esta obra ayuda a entender los procesos de duelo

Entretenimiento

Niños aprenden con Adiós querido Cuco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Adiós querido Cuco   es una obra que  en México se presenta como parte de un programa que invita a los niños al teatro.    Andy Gamboa/ Para LNVersión tica.
ampliar
Adiós querido Cuco es una obra que en México se presenta como parte de un programa que invita a los niños al teatro. Andy Gamboa/ Para LNVersión tica.

Entender el dolor de una pérdida no es sencillo para ninguna persona, mucho menos si se debe decir adiós para siempre.

Consciente de lo difícil que es un proceso de duelo y lo complicado que puede resultar explicarlo a un niño, el actor y director costarricense Andy Gamboa decidió presentar en nuestro país la obra de teatro Adiós querido Cuco , que se verá este domingo, a las 3 p. m., y el 29 de junio, a las 11 a. m., en el Teatro Giratablas.

La puesta en escena es una creación de la dramaturga mexicana Berta Hiriart. En ella se cuenta la historia de Pola, una niña que debe aceptar la muerte de su perro Cuco y asimilar la llegada de un nuevo miembro a su familia: Plumbago, un cachorrito que le da su abuela.

Según explicó Gamboa, en esta puesta en escena se le enseña a los pequeños a entender en qué consiste el círculo de la vida.

Además, en un lenguaje adecuado a su edad, ellos también podrán entender las diferentes etapas del proceso de duelo.

“Es una propuesta seria, abierta y franca que le muestra a los niños la realidad sin esperar que un hada madrina les resuelva la vida”, aseguró Gamboa.

El director, a quien se le ha visto diferentes trabajos para jóvenes y adultos, debuta en el campo infantil en esta ocasión. Su objetivo es contribuir en la creación de nuevos espectadores para el teatro.

“Como joven actor uno siempre está en búsqueda de nuevas propuestas y yo encontré en el teatro infantil una nueva oportunidad para crecer”, acotó.

El proceso de duelo se le explica a los pequeños en un espectáculo teatral.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Niños aprenden con Adiós querido Cuco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota