Entretenimiento

Temporada 2015

El Melico Salazar quiere contarnos sus secretos

Actualizado el 06 de febrero de 2015 a las 12:00 am

La sala capitalina ofrecerá a partir de este año visitas guiadas para grupos de estudiantes. Su temporada anual incluirá también festivales de danza, muestras de teatro y más

Entretenimiento

El Melico Salazar quiere contarnos sus secretos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gran alcance. El Teatro Melico Salazar también vela por el trabajo que se hace en las compañías y talleres de danza y teatro. Jorge Arce

Recorridos por su histórica edificación, festivales, clases y exposiciones son parte de la agenda artística que presentará el Teatro Popular Melico Salazar este 2015.

El auditorio josefino presentó ayer su temporada anual, un ciclo que albergará los espectáculos de sus dependencias: las compañías y los talleres nacionales de danza y teatro.

Dentro de las actividades más novedosas se anunció un plan piloto de visitas guiadas por el inmueble. Este será disfrutado por alumnos de escuelas y colegios que muestren interés por visitar la institución.

Según informó Marielos Fonseca, directora de la entidad, esta iniciativa surge como respuesta al interés de los visitantes por conocer más de este edificio.

Las visitas contarán con el apoyo de especialistas y se realizarán en los días en los que no se realicen presentaciones.

Al igual que en años anteriores, el Melico será la casa de importantes actividades artísticas como el Festival Nacional de Danza Contemporánea, que será del 3 al 12 de agosto; la celebración del mes de la niñez y la adolescencia, del 9 al 20 de setiembre, y el Encuentro Nacional de Teatro, que se realizará en octubre.

En el anuncio del calendario para este año, la Compañía Nacional de Danza informó de sus estrenos para este año.

Las propuestas constan de una coreografía de Fernando Hurtado, otra de Ana María Moreno y los trabajos que se presenten en la temporada de coreógrafos residentes.

En el caso de la Compañía Nacional de Teatro se anunció la reposición de la obra El martirio del pastor, de Samuel Rovinsky, así como el estreno de la obra La segua , de Alberto Cañas, e Historias para ser contadas de Osvaldo Dragun, la cual llegará a las tablas como homenaje a Alfredo Pato Catania.

Los talleres nacionales de Danza y Teatro también anunciaron sus proyectos, entre los que se destaca clases de baile para personas con ceguera y baja visión; lecciones de square dance (baile tradicional limonense) así como lecciones de en comunidades de la zona sur del país.

Muchas novedades

Galería Dinorah Bolandi: Este año tendrá exposiciones de artistas como Mariano Arias Argüello, Jose Solórzano, Carlos Aguilar y Martha Elena Espinoza.

PUBLICIDAD

Proartes e Iberescena: El Programa Nacional para el Desarrollo de las Artes Escénicas tendrá ¢205 millones para entregar este año entre diferentes propuestas. Las postulaciones comienzan en el segundo trimestre del 2015. Este año Costa Rica será la sede de la XVIII Reunión del comité Intergubernamental de Iberescena, del 16 al 20 de marzo.

Giras internacionales: Este año la Compañía Nacional de Danza fue invitada al Festival Internacional de Palmira, en Colombia. Además se están gestionando visitas a Nicaragua y El Salvador.

Para todo el país: Como parte de las políticas que establece el Plan Nacional de Desarrollo se fortalecerán organizaciones de teatro en los cantones de Osa, Golfito, Coto Brus, Corredores y Buenos Aires.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Melico Salazar quiere contarnos sus secretos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota