Entretenimiento

Eloy Mora es el director del proyecto

Marcela Ugalde quiere estar sola

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Aventura La actriz prepara un unipersonal, escrito por Claudia Barrionuevo, en que encarnará acuatro personajes

Entretenimiento

Marcela Ugalde quiere estar sola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marcela Ugalde  quiere estar sola - 1
ampliar
Marcela Ugalde quiere estar sola - 1

No piense mal, no se trata de su vida personal –eso es tema aparte y muy privado–; el lugar donde la actriz Marcela Ugalde quiere estar bien solita es sobre las tablas, con un unipersonal que estrenará durante los primeros meses del 2013.

Tuvieron que pasar años hasta que finalmente se decidió a explotar su veta artística, pero, solo ella, sus personajes y los espectadores. Para tirarse al agua con este unipersonal, acudió a otra experimentada del teatro: Claudia Barrionuevo , para que escribiera esta obra, pero cuyo nombre no adelantó.

“Este es un proyecto en el que tengo puesta mucha de mi energía; tengo mucha ilusión y ya era hora que hiciera algo sola. Para lograrlo, el actor, y mi amigo, Eloy Mora me está ayudando con la dirección”, le explicó Ugalde a Viva .

Con el unipersonal, quiere explotar una de sus fortalezas, que es la caracterización de personajes; por eso, está más que entusiasmada de dar vida a cuatro personajes.

Tiene el reto de convencer al público para que crean que, de verdad, la gente está ante personajes distintos. Por ahora, adelantó que los espectadores verán desfilar a una señora de doble moral; también reaparecerá un personaje al que ella quiere entrañablemente: la inocente Eustaquia.

El texto ya está listo. También comenzaron los ensayos junto a Mora, pero, todo poco a poco; ella confesó que quiere tomarse el tiempo que sea necesario, para que el resultado sea el mejor.

Empujón. Ugalde, quien da vida al personaje Catalina en la teleserie La pensión , aseguró que tenía una “espinita” de querer hacer algo en solitario. Sin embargo, no había pasado del “querer”.

Casi siempre hay un cómplice en todo gran paso y, en el caso de Ugalde, ese cómplice fue su colega y actriz Marcia Saborío .

“Marcia siempre me ha dicho que tengo la capacidad para hacer eso (un unipersonal), que tengo buen manejo con el público, pero yo me comprometía con una obra, seguía con La pensión , hasta que llegó la hora”, agregó.

Fue luego de verla en un monólogo de la obra Mujeres con aroma de Café... Concert , cuando Saborío la esperó y la regañó. Le dijo que viera que en la obra lo hizo muy bien y que ya era la hora, recuerda.

PUBLICIDAD

Buen momento. Aunque el año termina, el trabajo para ella no se detiene; no obstante, hace una pausa para reconocer que vive un buen momento, tanto personal como profesional.

La maternidad la ha hecho madurar aún más, saber que tienen que preocuparse por el bienestar de su hijo y el suyo.

Además, tenía que dejar miedos de lado, para asumir este nuevo reto como empresaria teatral. Tuvo que dejar de cuestionarse si su idea saldrá bien y superar la inseguridad ante lo nuevo.

“La gente cree que por estar de pie en un escenario o frente a las cámaras, ya eso te hace la persona más segura y ¡no! Siempre existe el miedo a que las cosas no salgan, preguntarse si esto de empresaria irá a funcionar, pero no te podés permitir que ese miedo te paralice y te quedés preguntándote ‘que hubiera pasado si...’”, dijo la actriz.

Piensa continuar en la televisión y también espera que su trabajo en el unipersonal le permita disfrutar de esa otra faceta que ama, como es estar en las tablas.

Ugalde puso su confianza en Dios para que todos sus proyectos salgan adelante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Marcela Ugalde quiere estar sola

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota