Entretenimiento

Se invertirán ¢3.000.000 en la remodelación del inmueble

El teatro Lucho Barahona vuelve a la carga liderado por Mauricio Astorga

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 12:00 am

El lugar estará dedicado a presentar obras con grandes elencos. Esta es la tercera sala que tendrá la compañía El Triciclo

Entretenimiento

El teatro Lucho Barahona vuelve a la carga liderado por Mauricio Astorga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mejoras. Esta semana se hicieron los últimos trabajos de cara a la inauguración del teatro Lucho Barahona. Mauricio Astorga informó que en total se invirtieron ¢3 millones en mejoras. Luis Navarro / LN

Después de ser sede de una iglesia evangélica, el Teatro Lucho Barahona volverá a sus orígenes, ahora bajo la dirección de Mauricio Astorga y su compañía El Triciclo.

La sala tornará a sus andanzas el viernes con Comedia a oscuras, una obra del dramaturgo Peter Shaffer dirigida por Astorga.

La reapertura del espacio se da luego de la firma de un convenio entre Lucho Barahona y Mauricio Astorga, en el que se determinó que la sala sigue siendo propiedad del artista de origen chileno, pero ahora será administrada por el nacional.

“Escogí a Mauricio porque es mi amigo y además ha tenido un éxito tremendo con su trabajo; él es como el rey Midas: todo lo que toca se vuelve oro. Prueba de ello es que la última vez que fui al Teatro Variedades no pude sentarme: estaba repleto, y este es un teatro enorme. En Escazú también le ha ido muy bien; él es el mejor administrador que pude haber escogido pues siempre esta al tanto de todo”, aseguró Lucho.

Con esta nueva sede, ya son tres los teatros que están bajo la dirección de Astorga.

“Nuestra idea es presentar en el Lucho Barahona el repertorio que solíamos mostrar en el Teatro Variedades con textos de cierto peso y elencos más grandes; obras como Comedia a oscuras y La ratonera porque el tamaño del espacio nos permite hacer uso de escenografías más grandes y contar con un mayor número de actores, algo que no podemos ofrecer en los otros Triciclos (de San José y Escazú)”, comentó Mauricio Astorga.

La temporada del 2014 de la sala incluirá títulos obras como Bang bang, y somos historia, de Martin Gervasoni;  La dama de negro, de Susan Hill, y El barbero de Sevilla , una versión teatral sobre el texto de Pierre-Augustin de Beaumarchais.

Remozado. Para que el Teatro Lucho Barahona dejara de lado su pasado como templo cristiano y recuperase sus características como teatro fue necesario invertir ¢3 millones en remodelaciones.

Ventaja.  Uno de los puntos a favor que tiene el Teatro  Lucho Barahona es que permite presentar obras con numerosos actores.
ampliar
Ventaja. Uno de los puntos a favor que tiene el Teatro Lucho Barahona es que permite presentar obras con numerosos actores.

Las obras incluyen pintura para todo el local, la reposición de parte de las butacas y la creación de una boletería y una confitería.

PUBLICIDAD

También se ejecutó la reconstrucción de los camerinos y los baños para los actores, se reforzó el sistema de luces y sonido, y se rotuló el local de la misma forma que en el pasado.

Mauricio Astorga destacó que una parte muy importante del teatro será un homenaje Lucho Barahona y al Teatro del Ángel, homenaje ubicado en el lobby del local.

Ese sitio albergará fotografías de los montajes del artista y publicaciones de la prensa.

“Este será un reconocimiento al trabajo de Lucho, sus aportes al teatro costarricense y a la profesionalización del gremio en nuestro país”, añadió Astorga.

Comedia a oscuras , obra con la que el teatro retomará sus operaciones, cuenta la historia de una pareja de novios que esperan la visita de un excéntrico millonario que podría cambiar su futuro. Sin embargo, un apagón, acompañado de visitas inesperadas, altera el rumbo de las cosas.

La puesta en escena cuenta con la participación de experimentados actores, como Rodolfo Araya, Carlos Alvarado, Marcela Ugalde, Claudia Catania, Bernardo Barquero, Natalia Pereira, Álvaro Marenco, Will Salazar y Luis Diego Flores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El teatro Lucho Barahona vuelve a la carga liderado por Mauricio Astorga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota