Entretenimiento

Rodolfo González es el invitado de esta semana al programa de La Nación en Internet

Llegó el humor a Gente de teatro

Actualizado el 06 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Llegó el humor a Gente de teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rodolfo González quería ser actor; sin embargo, consejos de familiares y amigos lo llevaron a estudiar Periodismo e Historia. No obstante, él no es de los que abandonan los sueños fácilmente, y a fuerza de empeño, y de estar rodeado de artistas como Juan Cuentacuentos, es como hoy logró su anhelada meta.

Tal vez no tenga un documento que lo acredite como tal, como muchos buenos actores en el país, pero basta con verlo en el escenario para entender que no siempre las aulas son el único camino.

Este polifacético alajuelense es el invitado de esta semana al programa Gente de teatro , de La Nación en Internet.

Para cumplir con el compromiso, González preparó una versión corta de San Gerónimo del buen vivir , texto dramatizado que forma parte de la obra Cuentos de Tiquicia , en la que actúa junto a Juan Madrigal (Juan Cuentacuentos).

El artista le cuenta cómo un policía tuvo que llegar a arrestar a San Gerónimo, en uno de los barrios de Alajuela.

Esta imagen era la responsable de un milagro que algunos se negaban a creer del todo.

El final del relato sorprende, no solo por el ingenio del tico reflejado en esta narración, sino por el buen humor que le aporta el artista.

Entrevista. Durante otro segmento del programa, los internautas escucharán a González hablar de dónde viene su veta artística.

De igual forma, el entrevistado contó para las cámaras de Gente de teatro el por qué la gran mayoría de sus proyectos teatrales están directamente vinculados con la historia o las tradiciones orales.

La actualidad fue parte de la plática con González. Él compartió su punto de vista sobre los motociclistas que llegaron a actos de violencia , durante una protesta contra el Instituto Nacional de Seguros y el cobro del marchamo.

Con el programa de esta semana, La Nación confía en que pueda conocer un poco más de la carrera de este alajuelense.

Como artista, González explora diversos campos. Encarna semana a semana a don Tilinte, en radio ADN 90.7 FM; participó en la película El regreso y, recientemente, la Banda de Conciertos de Alajuela musicalizó uno de sus relatos, con él como protagonista

PUBLICIDAD

Ahora quiere ir un paso más adelante, por lo que en pocos días unirá su talento con el de la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia.

En futuros programas de Gente de teatro verá el trabajo de artistas jóvenes, como Yorleny Alpizar, del grupo Oshúm, al igual que actuaciones de histriones más experimentados, como Eugenia Chaverri.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Llegó el humor a Gente de teatro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota