Entretenimiento

Museo de Cultura Popular, Heredia

Leyendas tradicionales alegrarán el domingo

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Leyendas tradicionales alegrarán el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Museo de Cultura Popular realizará actividades que celebran  las tradicionales mascaradas costarricenses.  Archivo.Entretenimiento.
ampliar
El Museo de Cultura Popular realizará actividades que celebran las tradicionales mascaradas costarricenses. Archivo.Entretenimiento.

La Segua , la Llorona, el Cadejos y otros personajes de la tradición oral costarricense recorrerán los rincones del Museo de Cultura Popular , durante la celebración del Día Nacional de la Mascarada , el domingo.

A las 4 p. m., el grupo de cuenteros Juglares de Heredia se encargará de ofrecer a los visitantes una tarde y noche con cuentos y leyendas de terror muy a la tica. Será la oportunidad perfecta, como dicen quienes trabajan en el museo, para que las personas descubran si en esa vieja casona asustan.

Las paredes viejas del edificio que alberga al museo, en Santa Lucía de Barva, en Heredia, serán el marco perfecto para escuchar esas historias, las cuales, durante décadas, acompañan a los ticos y a su imaginario popular.

Además, para recrear un mejor escenario para la tarde de espantos, los encargados en el Museo de Cultura Popular invitaron a todos los que deseen a llegar vestidos como alguno de los personales de las leyendas.

La fiesta de la mascarada comenzará desde temprano. Las puertas del museo abrirán a las 10 a. m., desde esa hora se realizarán actividades recreativas y un festival gastronómico con recetas de Limón, Guanacaste y el Valle Central.

Los adultos mayores y todo aquel que disfrute de la música del ayer, tendrán a las 2 p. m. un espacio para el baile, con esos boleros y cumbias que aún hoy siguen alegrando a muchos ticos. Participarán los músicos Esteban Chavarría, Alex Hidalgo y Manuel Torres, la entrada al museo es gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Leyendas tradicionales alegrarán el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota