Entretenimiento

Obras se pueden ver en 65 países

Joyas de la ópera se mostrarán al mundo

Actualizado el 04 de octubre de 2014 a las 11:55 pm

La temporada MET en Alta Definición se inicia este fin de semana. Trae entre manos clásicos de la lírica y óperas poco conocidas, pero ideales por descubrir

Entretenimiento

Joyas de la ópera se mostrarán al mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Nexo. Las obras del Metropolitan Opera House como Los cuentos de Hoffman se verán en el país mediante un convenio entre el centro artístico y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. CCCN para LN

Una selección de obras que van desde éxitos de taquilla hasta óperas que pocos conocen –pero que todo melómano debe ver al menos una vez en la vida– es parte de lo que prepara el Metropolitan Opera House para su ciclo de transmisiones MET en Alta Definición.

Esta iniciativa, que se disfruta en nuestro país desde el 2009, le da a los costarricenses y a los ciudadanos de 65 países la oportunidad de ver las producciones de este prestigioso escenario en directo y en alta definición.

En este ciclo 2014 -2015, que comenzará justo este sábado, se podrá disfrutar de óperas conocidísimas como Las bodas de Fígaro , de Wolfgang Amadeus Mozart; Carmen de George Bizet; La viuda alegre, de Franz Lehár y El Barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini.

Entre las óperas poco difundidas están Iolanta, de Piotr Ilich Chaikovski, y El castillo de Barbazul, de Béla Bartók, que podrán disfrutarse en una sola función, un hecho que no se había dado antes durante el programa.

Completan la programación Macbeth, de Giuseppe Verdi; Los maestros cantores de Núremberg , una de las primeras óperas de Richard Wagner; Los cuentos de Hoffmann , de Jacques Offenbach; La dama del lago , de Gioacchino Rossini y Cavalleria Rusticana , de Pietro Mascagni, y Pagliacci , de Ruggero Leoncavallo, que compartirán la última función de la temporada.

Oportunidad.  Una de las recomendaciones para esta temporada Iolanta de de Chaikovsk, pues se presenta poco en las carteleras de los teatros del mundo. CCCN para LN
ampliar
Oportunidad. Una de las recomendaciones para esta temporada Iolanta de de Chaikovsk, pues se presenta poco en las carteleras de los teatros del mundo. CCCN para LN

“El Metropolitan siempre busca el balance en sus temporadas. Me sorprende que no haya ningún gran título wagneriano , sino una ópera más temprana de Wagner. Esto es llamativo porque siempre se incorpora una obra de la teatralogía para poder complacer a la mayor cantidad de gustos”, aseguró el tenor Gonzalo Castellón.

La soprano Mercedes Sánchez aseguró que otra característica de esta temporada es la diversidad de artistas que participan en ella.

“Lo que veo es que no hay tantas superestrellas. Hay muchos cantantes bastante jóvenes con carreras ascendentes y muy llamativas. Son artistas provenientes de una gran variedad de lugares diferentes como Serbia, Georgia, Letonia, Malta y Abjasia”, dijo Sánchez, quien destacó entre estos ejemplos a los bajos Ildar Abdrazakov (Rusia) y René Pape (Alemania).

Ahora no se pueden dejar de lado a los artistas de reconocida trayectoria que vuelven al Met como la mezzosoprano Joyce DiDonato y el tenor Juan Diego Florez. Así como las sopranos Anna Netrebko y Renée Fleming.

PUBLICIDAD

“Una de las particularidades entre ellos es que Netrebko estrena el difícil rol de Lady Macbeth, que podría estar marcando un nuevo periodo en su carrera”, aseguró.

Infaltables. Tanto Castellón como Sánchez coincidieron en que hay obras que el público no debe perderse en esta ocasión.

Entre su selección está La viuda alegre, que será protagonizada por la grandiosa Renée Fleming.

“Es una gran obra, con música muy linda y de un género liviano que no ha perdido su frescura”, comentó Castellón.

Para el que ama la ópera será inconcebible perderse títulos como Iolanta, El castillo de Barbazul y La dama del lago , por lo difícil que es encontrarla en las carteleras.

Claros estos detalles, al público no le queda más que pasar adelante y disfrutar del banquete musical que el Metropolitan Opera House servirá delante de su mesa. ¡Buen provecho a todos!

Esta es la temporada completa

EstrenoMacbeth se presentará el 11 de octubre. De esta obra se espera una brillante interpretación de Lady Macbeth por parte de Anna Netrebko.

Vea un adelanto de lo que será La viuda alegre con Renée Fleming (Metropolitan Opera House)

NuevaUna producción nunca antes vista de Las bodas de Fígaro se verá el 18 de octubre. Esta es una oportunidad para conocer al bajo Ildar Abdrazakov.

ClásicoCarmen, uno de los éxitos de taquilla se verá el 1.° de noviembre. En ella se conocerá una voz poco conocida aquí: la mezzosoprano Anita Rachvelishvili.

InfaltableEl barbero de Sevilla, es una de esas óperas que los amantes del género lírico no querrán perderse este 15 de noviembre.

WagnerianaAunque no es la creación más popular de Richard Wagner, Los maestros cantores de Núremberg llegará a sus seguidores el 13 de diciembre.

HermosaEl año comenzará con la opereta La viuda alegre, en la voz de Renée Fleming. La cita es el 17 de enero en nuevo horario: 11: 55 a. m.

GrandeConsiderada la obra maestra del romanticismo francés Los cuentos de Hoffmann, se verá el 31 de enero, con el tenor Vittorio Grigolo.

DuplaDos obras que pocos han visto se verán en una función en un día dedicado al romance, el 14 de febrero: Iolanta,y El castillo de Barbazul.

TalentosDos grandes se unirán en La dama del lago: Juan Diego Florez y Joyce DiDonato. Esta se transmitirá el 14 de marzo.

PUBLICIDAD

CierreUna nueva dupla operística pondrá fin a la temporada de transmisiones, se trata de Cavalleria Rusticana y Pagliacci, el 25 de abril.

Todos claros. Las transmisiones se podrán disfrutar en el teatro Eugene O’Neill, ubicado en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.  Las primeras cinco óperas de la temporada  serán a las 10:55 a. m. Posteriormente, los horarios varían entre una hora  o 30 minutos más  por el cambio de hora en los Estados Unidos. Los precios de las entradas varían según la localidad. Estas son:   Orchesta Premium: ¢20.000; Theater Aisle: ¢18.000; Side Gallery: ¢10.000 y Socio Anual: ¢180.000 (boletos para toda la temporada en la localidad deseada y cortesías). Teléfono: 2207-7561

 
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Joyas de la ópera se mostrarán al mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota