Entretenimiento

Robinson Díaz ‘El Cabo’: “Hasta duros (narcos) han visto la obra”

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 12:00 am

Vuelve al país. El actor colombiano presentará la comedia La fiesta del Cabo en agosto, donde interpretará a su famoso personaje

Entretenimiento

Robinson Díaz ‘El Cabo’: “Hasta duros (narcos) han visto la obra”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Simpático, directo y con un timbre de voz inconfundible que recuerda al villano El Cabo , de la narconovela El cartel de los sapos , el actor Robinson Díaz habló sobre su segunda visita al país.

El actorllegará al país el 12 de agosto.  Tres Puntos Agencia para LN
ampliar
El actorllegará al país el 12 de agosto. Tres Puntos Agencia para LN

El artista colombiano vendrá a presentar una única función de la comedia teatral La fiesta del Cabo , el 13 de agosto, en Club Pepper en Curridabat. Desde Bogotá, Díaz dio un adelanto de sus intenciones de matar, ¡pero de la risa!, a sus amigos costarricenses. Aunque, como él mismo dice: “Amigo el ratón del queso”.

Luego de la obra Sexzoo se trata de su segunda visita al país, ¿cómo toma esta oportunidad?

Lo que va a ver la gente será un show muy divertido, con mi personaje El Cabo en El cartel de los sapos y El señor de los cielos . A raíz de tanta petición, pensamos por qué no hacemos un show en vivo, cómico. Lo hemos presentado en Estados Unidos, México, Guatemala; vengo de Nicaragua y, actualmente, estoy en Colombia con éxito. Me vieron en Cali y allí el empresario me dijo que le interesaba llevarme a Costa Rica.

¿En qué consiste la comedia La fiesta del Cabo ?

Dura hora y 40 minutos. El personaje Miltonel Cabo Jiménez habla de su vida. Habla de la DEA, de los gringos, de lo que le pasó en su vida bandolera y quiere retirarse de eso, regresar a la legalidad. Habla de las mujeres, de las cirugías plásticas, habla de mil ‘huevonadas’ hermano. El mensaje está implícito. Yo no soy político ni me interesa participar de esa desgracia, pero el personaje es un tipo que llama las cosas por su nombre. Es una postura desde la visión de un narcotraficante. Un show muy original. Me acompaña el actor y comediante colombiano Alberto Barrero.

En una entrevista que le hice, usted me dijo que ya estaba cansado de encarnar al Cabo, ¿por qué cambió de opinión?

Se me salió de las manos. El público no está cansado. Uno se guía por lineamientos en la escuela, academias, pero cuando me meto al show business empiezo a descubrir que todo ese purismo va pa’ la mier... Ese purismo no sirve pa’ nada. Si tengo una vaca llena de leche y me sigue dando leche, ¡ yo sí la dejo morir! Un personaje que me da de comer, que me pone a viajar y me pagan bien, hay que ser muy bobo pa negarse a eso. Este show , además de divertido, lleva un mensaje fuerte. Me permite como actor expresarme, es una columna de opinión casi periodística mía, y eso que yo tengo la mía en El Espectador (diario en Colombia, en donde también es caricaturista ).

PUBLICIDAD

Dos temporadas de El cartel , dos de El señor de los cielos y una película. ¿Qué cree que lo catapultó más a la fama?

Internacionalmente, la televisión colombiana despegó mucho con esas narcoseries. Eso hizo que me contrataran en México para El señor de los cielos y lo que repica en México repica de ahí pa’ abajo.

¿Ha recibido amenazas de muerte alguna vez?

No, no. Ninguna. Pero recuerdo entre el público que ha ido a mis presentaciones, generalmente en el VIP, hasta duros (narcos) que han visto la obra. En México, Colombia y Guatemala.

¿Qué tan cierto es que no rodó la tercera y cuarta temporada de El señor de los cielos , porque El Cabo hacía de mandadero de otro personaje, y no le daban el lugar de villano que corresponde?

Eso, más otras cosas que el público no sabe como diferencias y derechos entre Telemundo y Caracol. Cosas de números y dinero que hay de por medio. La gente cree que Robinson Díaz se cree más o no había condiciones, eso es hablada. Sí tenía intenciones de seguir porque es negocio; hubiera rodado dos años más en México. El Cabo le daba picante.

¿Qué ofertas maneja hoy?

Como artista exclusivo del canal Caracol ahorita termine una que se llama Tiro de gracia , y en este momento estoy stand by , pero al ser exclusivo me pagan por esperar. Aunque estar visible es necesario en este negocio. También el otro año voy a estrenar en Colombia la obra de teatro La dama de negro, y la trabajaré en México también.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Robinson Díaz ‘El Cabo’: “Hasta duros (narcos) han visto la obra”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota