Entretenimiento

Espectáculo se presenta solo sábados y domingos

Infidelidad y sueños rotos anidan entre el humor y el drama

Actualizado el 09 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Estreno El sábado debutó en las tablas del teatro Óscar Fessler el El nido de las palomas , obra del colectivo Escénico

Entretenimiento

Infidelidad y sueños rotos anidan entre el humor y el drama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La sola idea que Raúl le pueda ser infiel, lleva a Mónica a actuar en contra de su voluntad, y es que, ¿cómo va a permitir que Patricia, exnovia de su esposo, le quite lo que es suyo?.

Estos tres personajes son los protagonistas de El nido de las palomas , de Eduardo Adrianzén, en el Teatro Óscar Fessler.

La obra se estrenó el sábado, como parte de la temporada Teatro en el Taller. La dirección del espectáculo es de Carlos Paniagua, mientras que las actuaciones son de Ricardo Lobo, Laura Meoño y Sharon Cavallini.

El nido de las palomas aborda algo tan familiar para cualquier espectador. Imagine a una pareja, él quiere superarse, obtener un mejor ingreso, vivir cómodamente. Ella espera un bebé, pero, no quiere viajar tan lejos del terruño, no quiere dejar de ver a su familia.

El sueño de Raúl lo lleva, como es de suponer, a diversas discusiones con su esposa Mónica. ¿Cómo es que ella no ve que él quiere lo mejor para ambos?... ¿Será que él no ve que así estamos bien?...las preguntas abundan.

A esto se suma la aparición de Patricia, ella es amiga de ambos, vivió varios años en Estados Unidos y fue la novia de Raúl. Como no hay mujer que no sepa leer entre líneas, Mónica comprende al vuelo, que la visita sorpresa intenta ir más allá. Por eso accederá a los sueños de su esposo, aunque le traiga una consecuencia lamentable.

Objetivo. El director apostó por esta obra por dos temas tan humanos como actuales, uno era la fidelidad en las relaciones y el otro la identidad.

“La infidelidad se presenta desde un lado muy humano, se trata de buscar el por qué una persona llega a estos extremos. No pretendemos ofrecer una visión aleccionadora. Queremos generar una reflexión a partir de los distintos discursos y que cada persona saque sus conclusiones”, detalló Paniagua.

Para abordar el tema de la identidad está el personaje de Patricia, quien regresa a Costa Rica maravillada de las comodidades del primer mundo, ama las comidas de los Estados Unidos y hasta llega al extremo de olvidar el castellano y tener que emplear el inglés.

PUBLICIDAD

El director asegura que se identifica con el protagonista, por los sueños que tiene Raúl de irse a otro país aunque no tenga cómo.

Añadió que al igual que él, los espectadores se identificarán con lo que ocurrirá frente a sus ojos, como temáticas de género, comidas ticas frente a foráneas y muchas otras.

Otro de los puntos que Paniagua cree que hará que el público se entretenga durante El nido de las palomas , es que se aborda con drama y humor por igual.

“Tiene momentos como la vida real, donde nada es solamente tragedia o comedia. Son pequeños matices que me interesan”, finalizó.

Teatro en el Taller es una iniciativa del Taller Nacional de Teatro, gracias a un concurso se eligen obras para presentarse en el Óscar Fessler. Los elencos de estas producciones los integran egresados de la institución del Ministerio de Cultura.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Infidelidad y sueños rotos anidan entre el humor y el drama

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota