Entretenimiento

Temporada se extenderá hasta el 7 de agosto

Desde el otro lado busca la reflexión con humor

Actualizado el 15 de junio de 2011 a las 12:00 am

Estreno Tictak Producciones tiene todo listo para ofrecer, desde mañana, una obra llena de humor negro y situaciones absurdas

Entretenimiento

Desde el otro lado busca la reflexión con humor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Arturo  (de pie) y Silvia Campos realizan diversos juegos escénicos que buscan mantener la atención del espectador durante la obra Desde el otro lado, que dirige Manuel Ruiz. Juliana BarqueroJuego.
ampliar
Arturo (de pie) y Silvia Campos realizan diversos juegos escénicos que buscan mantener la atención del espectador durante la obra Desde el otro lado, que dirige Manuel Ruiz. Juliana BarqueroJuego.

El humor suele ser un buen camino para ofrecerle al espectador una idea para reflexionar; no es descubrir el agua tibia, pero si un efectivo método que la obra Desde el otro lado emplea para que los asistentes se cuestionen acerca de la incomunicación que experimentan los seres humanos en la actualidad.

El texto es del venezolano Víctor Vegas , originalmente llamado Pieza para dos actores (1989). Los histriones que le darán vida sobre las tablas del Teatro Vargas Calvo son Silvia y Arturo Campos , dirigidos por Manuel Ruiz.

Desde mañana y hasta el 7 de agosto, los asistentes al teatro de cámara josefino encontrarán sobre el escenario a dos hermanos Antonio (Arturo Campos) y Lucía (Silvia Campos). Ellos aparentan ser lo que no son, pero ahí está el detalle para el ojo del público: tendrá que descubrir lo que pasa.

Estos muchachos, ni tan viejos ni tan jóvenes, sostienen una relación entre absurda y divertida; con conversaciones de frases cortas, que denotan desinterés por lo que pasa a su alrededor y también un humor muy cruel.

Poco a poco va quedando una idea en el público: esos hermanos simplemente se han resignado a esperar a que salga el sol cada día, con el propósito de que luego vuelva a anochecer.

Cotidiano. “La obra le quiere plantear al espectador que muchas de las cosas que hacemos cada día son tan cotidianas que no nos damos cuenta de lo absurdas que son; la costumbre nos embrutece, hasta llegar a no tener sentido de la realidad”, aseguró Campos.

La obra está creada como una serie de pequeñas historias, una tras otra, que buscan mantener siempre la atención del público en lo que ocurre.

Además, el autor se toma la libertad de tomar textos de otras obras de teatro del absurdo, que los más versados en este movimiento reconocerán.

Los protagonistas deseaban que el público se divirtiera al ver la obra, y creen, a partir de los ensayos con públicos que hicieron, que lo lograron. El humor proviene de las situaciones, lo patético y absurdo que puede llegar a ser la vida de la forma en que la pasan estos dos hermanos.

“Creo que, además de pasar un rato agradable, la gente podría salir preguntándose qué tanto de las situaciones que vio en la obra están practicando en sus vidas”, explicó Arturo Campos.

Para el coprotagonista llegar al estreno de Desde el otro lado es un punto importante en su carrera. Él comenzó estudiando y actuando en el Teatro La Máscara; luego, tuvo oportunidades con la Compañía Nacional de Teatro, el grupo InterTEATRO, y ahora con su propio grupo, Tictak Producciones, que fundó junto a Silvia Campos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Desde el otro lado busca la reflexión con humor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota