Entretenimiento

Grupo Foffo Goddy compartió su música al finalizar el monólogo

Hernán Jiménez encontró la ruta para que el público riera a mares

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

Crítico Hacer reír a la gente es una ciencia que el actor dominó en el estreno de su nuevo espectáculo Vamos por partes

Entretenimiento

Hernán Jiménez encontró la ruta para que el público riera a mares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando el público estalló en risas, con el último segmento del espectáculo Vamos por partes , Hernán Jiménez demostró conocer muy bien la ciencia de hacer reír con el stand up comedy .

Los aplausos abundaron la noche del jueves 13, en el Jazz Café de Escazú, escenario donde estrenó este nuevo monólogo.

El actor y director de cine supo cómo sacarle jugo al humor, la ironía y la crítica bien ácida acerca de temáticas actuales en una buena rutina de stand up comedy .

Desde las 8:15 p. m., cuando puso un pie en el escenario, dejó salir ese río de temas que, de una u otra forma, hablaban de Costa Rica: de su sistema político, de sus habitantes y de la realidad del país.

La idiosincrasia de los cartagineses fue tierra fértil para que el artista rompiera el hielo. Entrado en calor, llegó un tópico recurrente en su trabajo: el gobierno actual, la clase política y lo que él calificó como “chorizos”.

Intenso. Los pasos para hacer un video en campaña política sirvió de leitmotiv para que Jiménez disparara una seguidilla de críticas en varios frentes.

Es cierto que se trataba de hacer reír, pero fue evidente que para el artista era frustrante ver cómo los políticos promueven un discurso para conquistar el voto y, al final, abusan de la confianza que el pueblo depositó en ellos.

Como se anunció días atrás, las entradas estaban prácticamente agotadas. Por eso, no extrañó ver el Jazz Café a máxima capacidad.

Al joven lo llegaron a ver desde veinteañeros entusiastas hasta adultos que rondaban las cuatro o cinco décadas. Sin importar la edad, las risas fluyeron.

Con el paso de los minutos, Jiménez le recordó a todos que en esencia él es un actor; por eso es que Vamos por partes se disfruta aún más al verlo recrear esas aventuras que presenta en forma de monólogo cómico.

Se desenvuelve con mucha naturalidad por el escenario; incluso, tuvo la chispa de interactuar con fans que, entre cervezas y el calor del momento, rieron tan fuerte que todo el lugar los notó.

Hablar de alimento para perros, de los hermanos, del uso de Facebook y de cómo ahora hay un auge por los deportes de aventura le generó réditos.

PUBLICIDAD

No obstante, su mayor cosecha de aplausos tuvo como protagonistas a una sueca, a Leonardo DiCaprio , al diputado Justo Orozco y al propio Jiménez.

Sin querer entrar en detalles, para no arruinar la sorpresa a quienes aún no ven el show , fue un lujo verlo y escucharlo pasar de una anécdota tan jocosa, que tuvo a algunos riendo sin parar por un buen ratio, a una de las críticas más ácidas de toda la noche. Después, el grupo Foffo Goddy compartió con el público.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hernán Jiménez encontró la ruta para que el público riera a mares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota