Entretenimiento

Helen Mirren gana el Premio Tony siendo de nuevo la reina Isabel II

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 07:50 pm

Entretenimiento

Helen Mirren gana el Premio Tony siendo de nuevo la reina Isabel II

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

La ceremonia de los Premios Tony el domingo por la noche comenzó con un premio a Helen Mirren en un papel familiar: el de la reina Isabel II.

Mirren se alzó con el galardón a la mejor actriz en una obra por interpretar a la astuta y refinada monarca en "The Audience" de Peter Morgan. La estrella de "Prime Suspect" ya había ganado un Oscar por su papel de la misma reina en la película "The Queen".

Richard McCabe, en el papel de uno de los primeros ministros ingleses en el mismo musical, obtuvo el premio al mejor actor de reparto.

Durante un corte comercial, Jeanine Tesori y Lisa Kron se convirtieron en el primer equipo femenino en ganar un Tony a la mejor música original por "Fun Home". Kron también ganó mejor libreto.

Los anfitriones de la velada, Kristin Chenoweth y Alan Cumming, inauguraron el espectáculo con un popurrí de chistes y canciones que dejó ver su juguetona química. Él, con un traje de chaqueta y corbata pero con pantalón corto, y ella, con una chaqueta de esmoquin como minivestido, cantaron fragmentos de "It Takes Two", "There's Nothing Like a Dame" y "Willkommen" de "Cabaret", en la que Cumming terminó recientemente un año en Broadway.

"Esta es la última vez en mi vida que canto esta canción", dijo Cumming. A lo que Chenoweth respondió: "Hasta que llegue el cheque de una reposición".

El evento, transmitido en vivo por CBS desde el Radio City Music Hall, contará con la participación de Jennifer López, Sting, Jim Parsons, Amanda Seyfried, Kiefer Sutherland, Bryan Cranston, Sutton Foster, Jennifer Nettles, Taye Diggs y Ashley Tisdale, entre muchos otros.

Josh Groban encabezará la sección "In Memoriam" cantando "You'll Never Walk Alone" del musical de Rodgers y Hammerstein de 1945 "Carousel", acompañado por los elencos de todos los shows en la ceremonia, unas 175 personas.

Habrá números de los musicales nominados "On the Twentieth Century" , "Something Rotten!", "The Visit", "The King and I", "On the Town", "Fun Home" y "An American in Paris". Algunos shows no postulados, como "Gigi" con Vanessa Hudgens y "Finding Neverland" con Matthew Morrison y Kelsey Grammer, también tendrán la oportunidad de brillar.

PUBLICIDAD

En total habrá 11 actuaciones musicales y se entregarán 24 estatuillas, algunas de ellas durante los cortes comerciales.

Los productores esperan superar el promedio de telespectadores del año pasado, que fue de 7,02 millones. Sin embargo, al igual que ocurrió en la edición del 2014, los Tony tendrán que competir con las finales de la NBA.

Un total de 37 espectáculos abrieron durante esta temporada en Broadway, que report ingresos totales de taquilla de 1.360 millones de dólares, frente a los 1.270 millones de la temporada previa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Helen Mirren gana el Premio Tony siendo de nuevo la reina Isabel II

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota