Entretenimiento

‘Amadeo o cómo salir del paso’ se estrenará hoy

Grupo Guiñol se atreverá con montaje de Ionesco

Actualizado el 12 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Grupo Guiñol se atreverá con montaje de Ionesco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Kim Picado en el centro durante un ensayo  Amadeo o como salir del paso de Eugène Ionesco, por el grupo Guiñol en el Teatro 1887. Albert MarínVibrante.
ampliar
Kim Picado en el centro durante un ensayo Amadeo o como salir del paso de Eugène Ionesco, por el grupo Guiñol en el Teatro 1887. Albert MarínVibrante.

Eugène Ionesco consideraba Amadeo o cómo salir del paso como una de sus obras “irrepresentables”, pero eso no intimida al Grupo Guiñol . Esta noche saldrán al escenario con una propuesta que lanza a sus actores en novedosas direcciones en el Teatro 1887 .

Estrechez. Amadeo o cómo salir del paso fue escrita en 1953 por Ionesco, quien buscaba representar la imposibilidad de comunicarse.

“La obra nos habla de la incomunicación. Es una pareja (Amadeo y Magdalena) que lleva años de estar juntos, muere el amor entre ellos y Ionesco lo escenifica como un cuerpo en descomposición que crece descontroladamente en su habitación de casados”, comentó el director, Alejandro Rivera.

“Es muy interesante porque nos venden la idea de que estamos 100% conectados, pero esa misma conexión nos aleja como seres humanos”, agregó Rivera. En la obra, los actores se ven desplazados del escenario hasta estar en medio del público.

En el espectáculo participan Heiner Fernández, Tobías Ovares, Sharon Cavallini, Ileana García, Wendy Hall y Kim Picado.

El montaje es una coproducción del Grupo Guiñol y la Compañía Nacional de Teatro, realizado con apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San José y el Taller Nacional de Teatro.

Las funciones serán de viernes a domingo (del 12 al 14 de abril) y de jueves a domingo (del 18 al 21 de abril). Las entradas valen ¢4.000 para público general y ¢2.000 para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Grupo Guiñol se atreverá con montaje de Ionesco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota