Entretenimiento

Función única será el 23 de agosto

Gira mundial de Hamlet llegará al Teatro Espressivo

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Globe to Globe Hamlet En celebración del 450° aniversario de William Shakespeare, el Globe Theatre lleva la obra a cada país del mundo

Entretenimiento

Gira mundial de Hamlet llegará al Teatro Espressivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el 450.° aniversario de William Shakespeare, el teatro heredero de su obra espera llevarlo por todo el mundo. El 23 de abril de este año, cumpleaños del Bardo, el Globe Theatre comenzó una aventura que llevará Hamlet a todos los países en una gira de dos años.

El Teatro Espressivo (Curridabat) ofrecerá una función única del Globe to Globe Hamlet el sábado 23 de agosto, a las 7:30 p. m.

La gira mundial comenzó el 23 de abril de este año, aniversario del gran dramaturgo inglés. Ya ha viajado por 30 países y concluirá el 23 de abril del 2016.

Este montaje de Hamlet se presentará en inglés y cuenta con 12 actores de la compañía.

“El espíritu de las giras y de comunicar historias a oídos frescos siempre ha sido central en el trabajo de Shakespeare. No podríamos estar más felices al extender esta misión un poco más. En tren, auto, avión y barco pretendemos llevar esta maravillosa, icónica y diversa obra a tantos oídos nuevos como podamos”, dijo el director de la obra, Dominic Dromgoole, por medio un comunicado de prensa.

El Globe Theatre, nombrado por el escenario que vio nacer las obras de Shakespeare, es un proyecto internacional que promueve la obra del dramaturgo a través de montajes y proyectos educativos.

Festejos. La compañía inauguró esta temporada pensando en presentarse en cualquier tipo de espacio que estuviera disponible. Por ejemplo, en República Dominicana estarán en el Teatro Nacional de Santo Domingo, pero, en Honduras, la función será en las ruinas mayas de Copán.

“Tienen un montaje pensado para adecuarse a las posibilidades que les den los espacios. saben adaptarse al tamaño del escenario. es un montaje que no requiere escenografía, que tiene elementos de utilería básicos y un vestuario cómodo para no depender de cambios, movilizaciones y otras circunstancias”, dice el director del Teatro Espressivo, Carlos Salazar.

La visita a Costa Rica es apoyada por la Embajada Británica. “Entablaron negociaciones con otros espacios más grandes, pero, por el cambio de gobierno y otras situaciones, se hizo compleja la organización. Nosotros nos pudimos acomodar más fácilmente para recibirlos”, explica Salazar.

Durante la gira, el Globe ha brindado seguimiento para sus fans a través de distintas redes sociales , para compartir la experiencia.

“El Globe Theatre es un teatro de una gran calidad. Es un espectáculo de los mejores del mundo, con grandes actores. La calidad está garantizada”, promete Salazar.

La función única de Hamlet , con el Globe Theatre, se celebrará el sábado 23 de agosto, a las 7:30 p. m., en el Teatro Espressivo, ubicado en Centro Comercial Momentum, en Pinares de Curridabat. Las entradas tendrá un valor de ¢20.000 y ¢30.000 y pueden adquirirse en la boletería y en el sitio web del teatro, www.espressivo.cr. La pieza es dirigida por Dominic Dromgoole y Bill Buckhurst, y protagonizada por Ladi Emeruwa, Naeem Hayat, Keith Bartlett, actores de la compañía inglesa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gira mundial de Hamlet llegará al Teatro Espressivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota