Entretenimiento

Obra se presentará en horario vespertino

Fuscaldo vuelve a San José para hacer una denuncia

Actualizado el 03 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Comedia y crítica La actriz comienza hoy la temporada del monólogo Cruz de olvido , que se presentará los sábados en el Teatro Urbano

Entretenimiento

Fuscaldo vuelve a San José para hacer una denuncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fuscaldo vuelve a San José para hacer una denuncia - 1
ampliar
Fuscaldo vuelve a San José para hacer una denuncia - 1

La última vez que la actriz Eugenia Fuscaldo estuvo en una sala josefina, como parte de una temporada teatral, fue en la segunda mitad del 2008, cuando coprotagonizó Entre nos , junto a Rosaura Barquero. Cuatro años después repite la experiencia, esta vez con el monólogo Cruz de olvido , que se presenta desde hoy en el Teatro Urbano.

El objetivo de la actriz es que la obra esté en un lugar de forma permanente, donde las personas puedan ir a ver esta comedia con claros tintes de crítica social, texto original de Eduardo Zúñiga .

Cruz de olvido tiene como protagonista a una anciana de 80 años de nombre Alicia (Eugenia Fuscaldo), quien le cuenta al público cómo es víctima de agresión de parte de su familia. Sin embargo, ella es de esas mujeres que sonríen aún en los momentos de mayor dificultad. Entre bromas y anécdotas, les transmitirá ese espíritu a los asistentes.

Experiencias. Fuscaldo estrenó la obra en abril, en Cahuita, donde actualmente reside Zúñiga. Luego de eso, ella tuvo oportunidad de presentarlo en distintas partes del país.

De esa experiencia, durante estos meses, conserva muy buenos recuerdos. Aseguró que al final de las presentaciones muchas personas la esperan para saludarla.

Sin embargo, lo que más la impactó son las reacciones de un grupo de jóvenes, que, luego de ver la obra, le dijeron que van a tratar mejor a sus abuelitos.

Con respecto a esta nueva temporada, Fuscaldo comentó que uno de los retos es que el público responda a este horario vespertino. Sin embargo, esta actriz espera ofrecer una larga temporada y lo afirmó basada en la experiencia positiva de salas como el Teatro El Triciclo y el mismo Teatro Urbano, donde ofrecen funciones a la misma hora.

Cruz de olvido , comedia contra el maltrato de los adultos mayores, se presentará los sábados, a las 5 p. m., la entrada tiene un valor de ¢5.000, reservaciones 2255-0522. El Teatro Urbano está al costado sur de la plaza de la Democracia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fuscaldo vuelve a San José para hacer una denuncia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota