Entretenimiento

Los viaipi de la zona roja es la primera obra en cartelera

Flor Urbina hará de Guadalupe una zona teatral

Actualizado el 27 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Inauguración Hoy abre las puertas el Teatro Flor Urbina, en Goicoechea, un espacio que ilusiona a la cantante, actriz y bailarina

Entretenimiento

Flor Urbina hará de Guadalupe una zona teatral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Declaraciones de Flor Urbina
                         Alex Alpízar y Lorelay Sancho actúan en Los viaipi de la zona roja, comedia  para reír y reflexionar.  Mayela López.Para reír.
ampliar
Alex Alpízar y Lorelay Sancho actúan en Los viaipi de la zona roja, comedia para reír y reflexionar. Mayela López.Para reír.

La actriz, cantante y bailarina Flor Urbina cumple hoy uno de sus sueños: tener su propio teatro. La sala que lleva su nombre abrirá las puertas en Guadalupe, en el cantón de Goicoechea.

A las 6 p. m., Urbina recibirá a los amigos y a cualquiera que desee acompañarla a probar unos bocadillos. Una hora después, comenzará la función inaugural con la obra Los viaipi de la zona roja , comedia de Greivin Valverde .

Con humor, esta obra retrata a personajes rechazados socialmente por ser drogadictos o trabajadores del sexo.

Urbina lleva años pensando en cómo podría tener un espacio propio para sus obras o conciertos. Hace un par de meses, finalmente, decidió dar el paso y en el camino encontró ayuda de otros artistas empresarios, como Eloy Mora y Mauricio Astorga . Ellos no solo la motivaron, sino que le prestaron muchos artículos necesarios para la apertura.

Teatro. La sala se ubicará en el local donde tiene su academia. Para que funcione como espacio escénico le hizo modificaciones e incluyó una tarima. En este momento, está listo para albergar unas 150 personas.

Las funciones serán sábados y domingos, a las 7 p. m. En un futuro no muy lejano, espera ofrecer funciones también a las 9 p. m., con el fin de presentar distintos espectáculos en un mismo fin de semana.

“Uno no hace esto para llegar a ser millonario, sino por la necesidad de vivir para el arte (...) Este es en hacer un espacio donde la gente pueda tener más acceso. Desde que uno escoge ser artista es un riesgo, porque hoy te llega a ver mucha gente y mañana no”, afirmó Urbina.

Acerca del nombre del teatro, la actriz explicó que usó su nombre porque, luego de tantos años de trabajo, ya es una marca que la gente identifica.

En su sala, ofrecerá comedias, como la de Valverde, pero también tendrá noches de cuentos, obras infantiles y conciertos. Más adelante, ella misma se presentará allí.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Flor Urbina hará de Guadalupe una zona teatral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota